• Los Navegantes del Magallanes recibirán a los Tiburones de La Guaira en el juego inaugural

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP) anunció el calendario oficial para la temporada 2022-2023 de la pelota criolla. Esta campaña será de 56 partidos por equipo, cada conjunto jugará hasta ocho ocasiones con cada uno de sus rivales.

La fecha inaugural del campeonato será el 22 de octubre. Los Navegantes del Magallanes, vigentes campeones, iniciarán el torneo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, ante los Tiburones de La Guaira.

Durante el resto de la primera jornada, Cardenales de Lara recibirá a los Tigres de Aragua, Leones del Caracas jugará como local ante las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui estará en casa contra los Bravos de Margarita.

¿Cuándo serán los encuentros entre Caracas y Magallanes?

La serie entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes es una de los más esperadas por los aficionados de la pelota venezolana. Esta temporada serán ocho encuentros entre ambas novenas en la fase regular, cuatro en cada estadio.

El primero de la temporada será el sábado 29 de octubre a las 5:00 pm en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. 

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1542970316086976518?s=20&t=tOfq4QxpGj2vjzJPO-BM9Q

En noviembre habrá cuatro duelos de Caracas – Magallanes. El primer desafío en Valencia será el viernes 4 de noviembre, luego el 11 en Caracas, ocho días después en el José Bernardo Pérez y el miércoles 23 de noviembre cierran en Caracas.

En diciembre habrá Caracas-Magallanes en días consecutivos. El 1° y 2 se enfrentarán, primero en la capital y luego en Valencia. El último encuentro entre los eternos rivales será el 9 de diciembre en el José Bernardo Pérez. 

Los Leones del Caracas anunciaron que, a partir de este año, sus juegos como locales de lunes a viernes volverán a empezar a partir de las 7:00 pm. Mientras que los sábados se jugará a las 5:00 pm y los domingos a la 1:00 pm.

El año pasado los partidos de lunes a viernes se celebraron a las 6:00 pm debido a la pandemia del covid-19.

La junta directiva de la LVBP detalló que la campaña será en homenaje a Domingo Álvarez. Además se jugará en un partido la Copa Malavé, como tributo al fallecido mánager venezolano.

Álvarez, reputado periodista desde los años 70, asumió la gerencia general de la LVBP desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, cuando se retiró. Durante casi tres décadas, se erigió en uno de los ejecutivos más respetados y queridos en el beisbol”, expuso la LVBP.

El popular Juego de la Chinita, en honor a la Virgen de Chiquinquirá que se celebra en Maracaibo, estado Zulia, será este año entre las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes. 

Este partido se disputará a la 1:00 pm el viernes 18 de noviembre. Esta será la primera vez que ambos rivales se enfrenten en esta fecha desde 2014.

Formato de postemporada

Uno de los elementos que se mantiene para este año es el formato de Round Robin para la postemporada. Los cinco equipos con mejor récord avanzarán a la postemporada y luego de los 16 partidos, clasificarán los dos primeros a la final.

LVBP: ¿cuándo serán los Caracas-Magallanes y otros encuentros de la temporada 2022-2023?
Foto: LVBP

Otro cambio sobre las condiciones del campeonato es que habrá un comodín para el sexto puesto en la tabla de clasificación. Dicho comodín se disputará entre el quinto y sexto de la tabla, en el que habrá dos escenarios: 

“Si el conjunto que terminó en la quinta plaza, gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda. El sexto tendrá que imponerse en los dos cotejos para ganarse su boleto a la clasificación”, explicó la LVBP.

Serie del Caribe en Venezuela

La edición 2023 de la Serie del Caribe se celebrará en la Gran Caracas, Venezuela. Se espera que el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela y el Estadio Forum de La Guaira sean las sedes para los encuentros.

Es la primera vez que se disputa el torneo caribeño desde 2014 cuando se realizó en el Estadio de Guatamare en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Esta será la décimo tercera ocasión que se realiza el torneo en el país.

Noticias relacionadas