• El joven de 22 años de edad es el principal sospechoso del tiroteo que dejó seis muertos y decenas de heridos

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes 4 de julio al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo.

Horas más tarde las autoridades locales lograron la detención del sospechoso.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 15 al 21 de abril

“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

Tiroteo en Illinois: autoridades identificaron al supuesto autor como Robert Crimo
Foto: EFE

Jogmen quiso dejar muy claro que esto no significa que la investigación haya finalizado, ya que todavía están recabando información sobre el suceso, y pidió a cualquier individuo con videos o datos de interés que se ponga en contacto con las autoridades.

Nos sentimos alentados por tener a una persona de interés bajo custodia, pero de nuevo vamos a seguir atendiendo a todo lo que nos llegueu0022, remarcó el jefe de la policía local.

Explicó que el sospechoso fue detenido “sin incidentes” tras una breve persecución, en la que participaron agentes locales, estatales y federales.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

En la mañana de este lunes, un joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

Con información de EFE

Noticias relacionadas