• Los usuarios que reciban la adjudicación de la ayuda estatal deberán ingresar a la plataforma del Sistema Patria para retirar los fondos

El régimen de Nicolás Maduro inició la entrega de un nuevo bono a todos aquellos venezolanos que se encuentren registrados en la plataforma del Sistema Patria. La nueva subvención estatal “Gloriosa Independencia” está vinculada con el 211 aniversario de la Declaración del Día de la Independencia de Venezuela, celebrado el 5 de julio.

El Sistema Patria informó que la adjudicación del bono será realizada de forma progresiva entre los días 5 y 15 de julio. Su entrega se producirá de forma escalonada, tal y como ha ocurrido con bonificaciones especiales similares otorgadas en el pasado.

“La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación ‘En este día de júbilo nacional, felicito al Pueblo venezolano. Victoriosos y orgullosos de nuestras raíces en la defensa diaria de la Independencia’ será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”, se lee en la página web del Sistema Patria.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

El monto del bono “Gloriosa Independencia 2022” es de 23,1 bolívares, equivalentes a 4,16 dólares de acuerdo con la tasa de cambio oficial publicada el 5 de julio por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De forma similar a otras ocasiones, el Sistema Patria recomienda a los usuarios que antes de retirar el dinero evalúen la posibilidad de utilizar algunas de las alternativas que ofrece la plataforma. Entre ellas se incluye el pago de la gasolina, la recarga de saldo de SimpleTV y el pago en comercios que se encuentren afiliados al sistema Biopago del Banco de Venezuela.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Además de esto también se encuentran disponibles las siguientes opciones:

– Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

– Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.

– Participar en el Sistema de Intercambio.

– Ahorrar en títulos de Oro Soberano.

Aceptar el bono

Debido a que el Bono “Gloriosa Independencia 2022” se trata de una adjudicación especial, este deberá ser aceptado por los ciudadanos una vez que reciban el mensaje correspondiente. Para ello deberán ingresar a la plataforma del Sistema Patria e introducir sus datos de acceso (cédula y contraseña).nnUna vez que logre ingresar a la plataforma tendrá que oprimir el botón identificado como “protección social”, que se encuentra situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla. Esto redirigirá al usuario a una nueva ventana donde en la parte superior debería aparecer el logo del beneficio acompañado de un botón para aceptarlo. Tras presionar la opción el sistema automáticamente acreditará el monto correspondiente, al tiempo que envía un mensaje al teléfono asociado a la cuenta en el que se le indicará que ha recibido un crédito por el monto equivalente al bono.n

Canasta de Supervivencia

Precios compradores vendedores trabajos informales comercio comercios Canasta Básica Alimentaria Verduras, Frutas y Hortalizas Mercado mercados a cielo abierto Catia supermercados Ferias de hortalizas venezolanos calidad de alimentos ofertas economía
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El monto entregado a la ciudadanía representa una cantidad insuficiente para poder cubrir el costo de la Canasta de Supervivencia que según el Observatorio Venezolano de Finanzas se ubicó en Bs. 130,55 equivalentes a 22,16 dólares, al cierre de la semana 25 del año.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Dicho indicador comprende nueve productos que aportan la carga calórica mínima para que una familia pueda sobrevivir durante el transcurso de una semana. Está compuesta por harina de maíz blanco, caraotas, aceite vegetal, pasta enriquecida, azúcar, sardinas en lata, arroz blanco, bebida láctea enriquecida y sal.

Los productos que encabezan la lista como los más costosos son las caraotas (Bs. 32) y la pasta enriquecida (Bs. 20). Mientras que los rubros más económicos son la sal (Bs. 0,36) y el azúcar (Bs. 4,69).

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España
Noticias relacionadas