• La atleta participó previamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estará optando por una calificación para París 2024

Anriquelis Barrios, judoca venezolana, se encuentra actualmente en el tercer puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo en la categoría femenina de 63 kilogramos o menos. 

La atleta ostenta hasta el lunes 5 de julio un total de 3.973 puntos y solo es superada por la representante de Gran Bretaña, Lucy Rnshall; y la de Francia, Clarisse Agbegnenou, quienes tienen 5.180 y 4.450 puntos respectivamente. 

La venezolana Anriquelis Barrios está entre las tres mejores judocas del mundo en su categoría 
Imagen: Federación Internacional de Judo

La venezolana volverá a competir en un tatami internacional en el próximo Grand Slam de Judo en Hungría, que se celebrará del 8 al 10 de julio; se espera que con su participación siga sumando puntos en el ranking mundial. De mantenerse en una buena posición, la venezolana podría optar por una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

La participación de Anriquelis Barrios en Tokio 2020

Barrios fue una de los 43 venezolanos que clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una competencia que se celebró en el año 2021 luego de la suspensión por la pandemia de covid-19. 

La judoca venezolana tuvo una participación destacada en la categoría femenina 63 kilos o menos. En los octavos de final peleó contra Maylín del Toro, quien representó a Cuba. El resultado de este combate quedó 10s1 – 0 a favor de Barrios, y tuvo una duración de 3:22 minutos. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

En cuartos de final, la venezolana se enfrentó a Tina Trstenjak, de Eslovenia. En esta oportunidad, fue superada por su contrincante, resultando en un 1s2 de Venezuela contra un 10 de Eslovenia. 

En el repechaje contra la representante de Polonia, Agata Ozdoba, la judoca venezolana se repuso con un marcador de 1s1 – 0. Esto le permitió disputar la medalla de bronce contra Catherine Beauchemin-Pinard de Canadá; sin embargo, el desempeño de la deportista norteamericana fue mejor a juicio del jurado, otorgándole un 1 superior al 0s1 de Barrios. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
La venezolana Anriquelis Barrios está entre las tres mejores judocas del mundo en su categoría 
Foto: Edixon Gámez

No obstante, Barrios consiguió un diploma olímpico para Venezuela al estar entre las 10 mejores de la competencia. 

Medallas

Previo a su participación en Tokio 2020, Barrios entró en los podios de varios Campeonatos Panamericanos y de los Juegos Panamericanos. 

En el año 2017 obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se celebró en Ciudad de Panamá. Un año después, en la misma competición logró nuevamente el tercer lugar en San José de Costa Rica. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
La venezolana Anriquelis Barrios está entre las tres mejores judocas del mundo en su categoría 
Foto: ACN

En 2019, Barrios participó en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y consiguió una presea de plata. En 2020 regresó al Campeonato Panamericano en Guadalajara, México, y se alzó con la medalla de plata.

Noticias relacionadas