• El novato Rodríguez ha deslumbrado en la primera mitad de la temporada, mientras que Hoskins mostró su fuerza con el bate en la última semana de campaña

Las Grandes Ligas anunciaron los Jugadores de la Semana el martes 5 de julio y nombraron a Julio Rodríguez, novato de los Marineros de Seattle, en la Liga Americana y a Rhys Hoskins, de los Filis de Filadelfia, en la Liga Nacional.

Es la primera ocasión que ambos jugadores se llevan esta distinción en su carrera. Los Marineros tienen récord de 41 victorias y 42 derrotas, mientras que los Filis suman 42 triunfos y 38 derrotas.

Julio Rodríguez encendido con el bate

Julio Rodriguez y Rhys Hoskins fueron los Jugadores de la Semana de las Grandes Ligas
Foto: Getty Images

El dominicano de 21 años de edad ha sido uno de los peloteros novatos más destacados de la primera mitad de la campaña 2022. Rodríguez, quien fue nombrado Jugador del Mes en junio, fue pieza fundamental en la batería de Seattle durante la semana del 28 de junio al 4 de julio ante los Orioles de Baltimore y Atléticos de Oakland.

El jardinero central bateó 9 imparables, 3 cuadrangulares, 6 impulsadas, 7 carreras anotadas y un promedio de .360. Rodríguez se unió a Ty France como los integrantes de los Marineros que han sido Jugadores de la Semana en esta temporada.

El lunes 6 de julio bateó un jonrón ante los Padres de San Diego, que lo convirtió en el primer jugador desde 1900 con 15 cuadrangulares y 20 robos de base en sus primeros 81 partidos de carrera.

En junio también dejó buenos números con el bate. Conectó 30 hits, 7 vuelacercas, 16 carreras empujadas y 22 anotadas. Además tiene 21 bases robadas en el año, siendo así el líder de la Liga Americana.

Rodríguez es uno de los claros candidatos al Premio Novato del Año de la Liga Americana debido a sus números. El dominicano puede terminar la temporada con más de 20 jonrones, 20 bases robadas y 20 dobles, algo que solo han hecho 11 jugadores en las Grandes Ligas.

Rhys Hoskins desplegó su poder jonronero

Julio Rodriguez y Rhys Hoskins fueron los Jugadores de la Semana de las Grandes Ligas
Foto: USA Today

El primera base de los Filis se ha levantado como una de las figuras destacadas del conjunto de Filadelfia para relevar a la lesión de la estrella Bryce Harper. 

Hoskins bateó 4 jonrones, 5 empujadas y 6 anotadas con un promedio de .421 en los últimos 7 días. En el último mes, suma 17 extrabases, 17 anotadas, 17 carreras traídas al plato y 17 bases por bolas en 26 partidos.

Los Filis tuvieron récord de 17 victorias y 9 derrotas durante ese período, incluyendo cinco victorias en los últimos ocho juegos, siendo el toletero estadounidense parte importante en ese lapso.

El bateador de 29 años de edad está en su quinta temporada en Las Mayores y actualmente tiene 17 vuelacercas y 75 imparables. El estadounidense es cuarto en su equipo en hits y el segundo en jonrones durante esta campaña.

El líder jonronero es Kyle Schwarber con 23 estacazos y el primero en hits es Bryce Harper con 77.

Noticias relacionadas