• Actualmente la empresa de televisión emite facturas con un cargo adicional por concepto de IVA. Este costo oscila entre 1,6 y 4 dólares que se deben sumar al costo final de la mensualidad, en función del plan que tengan contratado con Simpletv

Ciudadanos han notificado a través de las redes sociales sobre un aumento en las facturas de cobro de la empresa de televisión Simpletv. Sin embargo, el incremento de las tarifas se debe al aumento de la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

A esto se le suma que cada cliente debe cancelar una cuota especial por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente oscila entre 1,6 y 4 dólares dependiendo de cada plan. 

¿Cuál es el monto de los planes de Simpletv?

Plan Mega HD: 10 dólaresnnGiga HD: 15 dólares nnTera HD: 25 dólares. n

Los usuarios deben calcular el monto del plan más el pago por el IVA (16 %) de acuerdo con la tasa del BCV (Bs. 5,5). Eso quiere decir que, en total, los clientes del plan Mega deben cancelar 64,38 bolívares (11,6 dólares), mientras que el Giga cuesta 96,34 bolívares (17,40 dólares) y el Tera tiene una tarifa de 160,96 bolívares (29 dólares). 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Por ejemplo, el costo del IVA del plan Giga HD es equivalente a 2,4 dólares. La suma del costo del plan y el IVA dan un total de 17,40 dólares.

En la página web de Simpletv se puede visualizar las tarifas en donde se especifica que el monto calculado en bolívares ya incluye el pago por el IVA. En el caso de los usuarios que realizan pagos a través de Zelle o una billetera internacional, tendrán que incluir un adicional por el IVA.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los precios están calculados con la tasa del BCV, por lo que sus tarifas varían en la medida que aumente o disminuya la tasa del dólar oficial.

Los costos de las planes hace dos años

Simpletv, empresa que sustituyó a la empresa de televisión Directv en Venezuela, mantuvo una tarifa plana en el año 2020. De acuerdo con lo publicado por la cable operadora para ese momento, los precios de los planes rondaban entre los 1,6 dólares y 28,77 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del BCV. 

-Plan Básico: (1,16 dólares)n-Plan Byte: (4,64 dólares)n-Plan Giga: (16,70 dólares)n-Plan Tera: (28,77 dólares)n

A dos años de la salida de Directv de Venezuela: ¿logró Simpletv llenar ese vacío?

Aunque Simpletv llegó al mercado intentando capitalizar la amplia base de clientes con la que contaba Directv de aproximadamente unos 2.000.000 de suscriptores, la empresa no ha podido lograrlo.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

De acuerdo con un trabajo realizado por el equipo de El Diario, las últimas estadísticas del sector telecomunicaciones publicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), correspondientes al cierre del año 2020, dan cuenta de esta realidad.

Para ese momento, según el organismo regulador, Simpletv solamente había podido captar 1.070.000 usuarios.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

No obstante, de acuerdo con declaraciones de Alexander Elorriaga, presidente de la compañía, la cifra real sería mucho más alta pues para inicios del año 2021 más de 1.850.000 se habían registrado en la plataforma de Simpletv.

Actualmente no se conocen cifras acerca del número de usuarios activos, pero de haberse mantenido la tendencia es muy probable que Simpletv haya logrado llenar por completo el vacío que dejó la partida de Directv Venezuela.

Noticias relacionadas