• Los sujetos ingresaban a las billeteras digitales de las víctimas y transferían el dinero a diferentes entidades financieras

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un grupo delictivo llamado Los Crackers de Oriente que se dedicaban a ingresar a la Pataforma Patria para robar el dinero de las pensiones de los jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La captura la realizó un equipo de la División de Investigaciones contra Delitos Informáticos del CICPC en Maturín, estado Monagas. Los detenidos fueron identificados como Enrique Alexander Jiménez, de 37 años de edad; José Briceño Guzmánde 26 años, y Dayana Del Valle Briceño Guzmán, de 38 años de edad.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Los sujetos, una vez obtenían las credenciales de acceso al Sistema Patria de las víctimas, accedían a la plataforma y transferían lo que disponían en las billeteras digitales a cuentas en diferentes entidades financieras.

Además, falsificaban documentos para usurpar la identidad de personas fallecidas y de jubilados de PDVSA. Asimismo, los implicados cambiaban los petros y los transferían a sus cuentas personales en bolívares.

Detuvieron a un grupo delictivo que robaba el pago de los pensionados a través del Sistema Patria
Carnet de la patria

Como evidencia se les incautaron cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas. Los funcionarios del CICPC presumen que hay más personas implicadas en este delito.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

El caso quedó a disposición de la Fiscalía cuarta de primera instancia en funciones de control con jurisdicción nacional, con competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo.

Agresión a un adulto mayor con discapacidad visual

En otros hechos delictivos, funcionarios de la Delegación Municipal de Guarenas del CICPC capturaron a dos hombres que agredieron a un adulto mayor con discapacidad visual en esta ciudad del estado Miranda.

Leer más  Enfermedad del beso: qué es y cómo se contagia

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se observan a unos hombres que se burlan y agreden a un adulto mayor. Tras realizar un trabajo de investigación y análisis, los funcionarios lograron identificar a los responsables quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

El director general CICPC, Douglas Rico, aseguró a través de su cuenta en Twitter que se castigará a quienes cometan “actos deplorables” fuera del respeto y la empatía hacia los adultos mayores, tal y como lo especifican las leyes venezolanas.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 
Noticias relacionadas