• El lunes 11 de junio surtirán los vehículos y motos cuyas placan finalizan en 9 y 0

El cronograma de distribución de gasolina en Venezuela se continuará implementando esta semana. Pese a algunos de los cambios que ha habido en este sistema desde su puesta en macha, para surtir combustible subsidiado aún se toma en cuenta el terminal de placa del vehículo o moto.

Cronograma de distribución de gasolina de la semana

Los vehículos y motos cuyas placas terminen en 9 y 0 podrán sutir el lunes 11 de julio. Mientras, el martes 12 de julio le corresponderá a los que tengan terminales de placa en 1 y 2.

El miércoles 13 de julio será el turno de surtir gasolina para aquellas placas que culminan en 3 y 4. Los que tengan placas que finalizan en 5 y 6 surtirán el jueves 14 de julio.

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 11 al 17 de julio
Foto: José Daniel Ramos

El viernes 15 será el turno de las placas que terminan en 7 y 8. El sábado 16 de julio repetirán las placas que finalizan en 9 y 0.

Leer más  El caso de Gabriel Esteban: un niño de 5 años que fue asesinado por su padre en Colombia

Por último, el domingo 17 de julio podrán sutrir de nuevo los vehículos y motos con el terminal de placa 1 y 2.

Los pasos para consultar el cupo de gasolina restante

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. El usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

¿Cuáles son los métodos de pago para cancelar la gasolina subsidiada?

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en Venezuela ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Leer más  Cuál es el sueldo promedio que puede llegar a percibir un migrante en Estados Unidos

Gasolina subsidiada: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hace únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas

Noticias relacionadas