Es falso. El lunes 11 de julio se hizo viral la noticia falsa de la supuesta muerte del papa emérito Benedicto XVI. Sin embargo, no hubo ningún anuncio oficial por parte de las autoridades de la iglesia católica ni sobre los detalles del presunto fallecimiento.

La información salió de una cuenta falsa en Twitter creada en agosto del año 2021. El perfil dice que pertenecer a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania. No obstante, la cuenta no está verificada por la red social y tampoco tenía publicado algún otro contenido relacionado con labores eclesiásticas. Esta carencia de información levantó la sospechas de varios periodistas y medios de comunicación.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
¿Murió el papa emérito Benedicto XVI?

Además, las cuentas oficiales de Vatican News y el papa Francisco (@Pontifex) no habían hecho ningún tipo de publicación referente al estado de salud del papa emérito recientemente.

Una hora después del anuncio de la supuesta muerte del papa emérito, apareció un tuit en el perfil en el que el autor confiesa que se trata de una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
¿Murió el papa emérito Benedicto XVI?

Lo verdadero

Recientemente el nombre de Benedicto XVI fue noticia porque en España se celebrará un congreso en su honor por la celebración de sus 95 años de edad.

El evento es organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Herrera de la Universidad CEU San Pablo, la alemana Fundatio Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica. Esta previsto que las conferencias se celebren del 26 al 27 de octubre.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Entre los ponentes estará el biógrafo de Benedicto XVI, Peter Seewald; el presbítero Carlos Granados, editor de las obras completas de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI en español; el historiador español Alberto Bárcena o el subsecretario del Dicasterio Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Asociación de Teología Eclesiástica, el presbítero Markus Gaurlich SDB.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Noticias relacionadas