• Para el despacho de gasolina se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo. Foto: Víctor Salazar

Durante la tercera semana del mes de julio se continuará implementando el cronograma de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela, un método que se emplea desde hace más de dos años.

Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en varias estaciones de servicio del país.

Cronograma de distribución de gasolina de la semana

El lunes 18 de julio van a poder surtir aquellos vehículos y motos cuyas placan finalizan en 3 y 4. Las que terminan en 5 y 6 podrán surtir gasolina el martes 19 de julio. Mientras, el miércoles 20 de julio será el turno de los terminales de placa 7 y 8.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?
Así será el cronograma de distribución de gasolina del 28 de diciembre al 3 de enero
Foto: José Daniel Ramos

El jueves 21 de julio le tocará surtir a los vehículos y motos con terminales de placa en 9 y 0. El viernes 22 de julio podrán hacerlo los vehículos y motos con terminales de placa en 1 y 2.

El sábado 23 de julio repetirán las placas que finalizan en 3 y 4. Finalmente, el domingo 24 de julio será el turno de las placas que terminan en 5 y 6.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

¿Cuáles son los métodos de pago para cancelar la gasolina subsidiada?

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en Venezuela ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

Carnet de la patria y sistema patria: cuatro preguntas para entender sus diferencias y alcance

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Gasolina subsidiada: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hace únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.nnLa plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas

¿Cómo registrar un vehículo en el Sistema Patria?

Las personas que deseen optar por adquirir el cupo de gasolina subsidiada en Venezuela deben completar el registro de su vehículo en el Sistema Patria. Este trámite se realiza en la página web de la plataforma y se deben cumplir las tres comprobaciones que solicita el sistema.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Actualmente, el esquema de gasolina subsidiada que está vigente en el país permite que los usuarios puedan comprar combustible por un precio de 0,11 bolívares por litro.

El Sistema Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas.

Noticias relacionadas