• Este sábado 16 de julio usuarios denunciaron fallas en la página del Saime; tres personas murieron tras un accidente en la autopista Valle-Coche; Guaidó culpó al régimen por la continua migración de venezolanos a través del Darién; España contabiliza 360 muertes por ola de calor; Yulimar Rojas clasificó a la final de Salto Triple del Mundial de Atletismo. Foto: EFE

Este sábado 16 de julio usuarios del Saime denunciaron varias irregularidades en la plataforma tras su reciente reactivación. En Caracas, tres personas murieron luego de que un camión de carga cayera al vacío en la autopista Valle-Coche.

El presidente interino, Juan Guaidó, culpó al régimen de Nicolás Maduro por la migración de venezolanos a través de la selva del Darién.

En internacionaes, la ola de calor sigue azotando Europa: España anunció este sábado que contabiliza 360 muertes por esta causa.

Además, la venezolana Yulimar Rojas logró su clasificación a la final del Salto Triple del Mundial de Atletismo.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Usuarios del Saime denunciaron irregularidades tras la reactivación del sistema

Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunciaron que algunas cuentas de la plataforma no registran los trámites y pagos del pasaporte hechos previamente. Esto luego de la reactivación de la página que estuvo caída durante casi un mes.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Un usuario, identificado como Jaiden Martínez, comentó que intentó ingresar a la página del Saime, pero el sistema le arrojó que no existe un registro de pago previo. “Hice la solicitud del pasaporte, pero ahora no hay rastro de pago, ni nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Saime: los servicios que están activos durante la semana de flexibilización
Foto: José Daniel Ramos

Además de estas fallas, otros usuarios han reportado difiultades para acceder a la plataforma. Para este sábado 16 de julio aún hay usuarios que no han logrado ingresar.

2. Tres personas murieron luego de que un camión de carga cayera al vacío en la autopista Valle – Coche

Al menos tres personas murieron, y un niño de cinco años de edad resultó herido, luego de que un camión de carga cayera al vacío en la autopista Valle-Coche la mañana de este sábado 16 de julio.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Los Estadios. Los bomberos del Distrito Capital y los paramédicos se trasladaron hasta el lugar para atender a las víctimas. 

Nathalí Vidal, voluntaria de Ángeles de la Autopista, detalló que dos de las víctimas fallecieron en el lugar. mientras la tercera fue trasladada a un centro asistencial, donde también murió. El niño presentó lesiones menores.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

3. Guaidó: La dictadura empujó a los venezolanos a arriesgar sus vidas en el Darién

El presidente interino, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la continua migración de venezolanos a través de la selva del Darién, donde muchos de ellos han muerto. 

“Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién (…) Cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente, se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región“, escribió en cuenta oficial de Twitter.

El presidente interino destacó la importancia de proteger a los migrantes y refugiados venezolanos y que sean reconocidos como tal. “Esta tragedia nos convoca una vez más a luchar por salvar a nuestro país”, agregó.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

4. España contabiliza 360 muertos por ola de calor

El número de fallecidos por la ola de calor en España asciende a 360, con temperaturas extremas de hasta 44 grados en algunos puntos del país, según los datos oficiales publicados este sábado.

Estos datos del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, corresponden al periodo del 10 de julio, inicio de la ola, hasta el viernes 15, la jornada con más fallecidos, 123, y que se considera el pico de la ola de calor.

#TeExplicamosElDía | Sábado 16 de julio
Foto: EFE

Desde el día 10, la tendencia ha sido ascendente, con 15 muertos esa jornada y prácticamente el doble, 28, en la siguiente, mientras que el martes 12, fallecieron 41 personas, 60 el miércoles 13 y 93 el jueves 14.

Las temperaturas más extremas que se registran en numerosos puntos del país desde el domingo pasado comenzaron a remitir el viernes, si bien todas las regiones excepto las islas atlánticas de Canarias continúan en alerta ante la previsión de hasta 44 grados centígrados en algunos lugares.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

5. Yulimar Rojas clasificó a la final de Salto Triple del Mundial de Atletismo

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica de triple salto, clasificó este sábado 16 de julio para la final de Salto Triple en el Mundial de Atletismo que se celebra en el Estadio Hayward Field de Eugene, Oregón (Estados Unidos).

La venezolana obtuvo su pase a la final en su primer intento, al lograr un saltó 14.73 metros (necesitaba 14.40 metros para clasificarse).

La final de Salto Triple se llevará a cabo el lunes 18 de julio a las 9:20 pm (hora de Venezuela).

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas