• Las autoridades venezolanas informaron que a partir del lunes 18 de julio se instalarán señales para ayudar a los conductores que transiten estas vías alternas

Las autoridades venezolanas habilitarán varias rutas de circulación como medida de contingencia por el hundimiento de un tramo de la carretera Panamericana, en el estado Miranda. Así lo informó Ramón Velázquez, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, quien agregó que desde horas de la madrugada del domingo 17 de julio cuadrillas de mantenimiento trabajan en el sitio para solventar la situación.

La carretera nacional permanecerá cerrada en ambos sentidos hasta nuevo aviso luego del colapso de una parte de la vía a la altura de la planta de gas Comunal. El tramo cedió en la noche del sábado 16 de julio. De acuerdo con los reportes en las redes sociales, un vehículo de carga quedó atascado por la magnitud del hundimiento.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

El ministro de Transporte aseguró que hasta los momentos se encuentran en una “fase constructiva” y sugirió a los conductores de la zona hacer uso de los desvíos que se habilitarán a partir del lunes 18 de julio. 

Trabajos de recuperación avanzaron un 25 % este domingo

El Ministerio de Transporte del régimen informó mediante un comunicado que los trabajos de recuperación continuarán durante la mañana del lunes 18 de julio. nnEn el texto se menciona que las cuadrillas han logrado avanzar hasta un 25 % durante las últimas horas.n

¿Cuáles serán las vías alternas?

Desde Caracas 

– La primera ruta de circulación será un desvío a través del Poliedro de Caracas. Se habilitará una vía en ambos sentidos para que los ciudadanos puedan circular por la zona hasta superar el kilómetro 1.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

– La segunda alternativa vial será por Las Mayas. Las personas que se trasladen desde Caracas hasta Los Teques pueden hacer uso de esta ruta. 

Desde Los Teques

– Los conductores que deban movilizarse desde la entidad mirandina hasta la capital podrán transitar por tres rutas de contingencia. Estas serán a través de la intersección de La Cascada; usando el Puente Carrizal y a través de San Antonio de Los Altos.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

– Otra opción será salir desde los Altos Mirandinos para tomar la ruta hacia la vía de Las Tejerías. Desde allí las personas podrán circular por la Autopista Regional del Centro hasta llegar a Caracas. 

Las autoridades aseguraron que a partir del lunes 18 de julio se instalarán señales para ayudar a los conductores que transiten estas vías alternas.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
Noticias relacionadas