• Usuarios en las redes sociales han reportado un retraso considerable en la renovación de los litros mensuales correspondientes a julio 

El Sistema Patria renueva mensualmente el cupo que se le asigna a cada usuario para que pueda acceder a la gasolina subsidiada. Las personas que están registradas en dicha plataforma disponen de un total de 120 litros en el caso de los vehículos y 60 litros para las motos.

Igualmente, cada mes, los usuarios reciben un mensaje de texto en el que se les informa que ya disponen de los litros para poder surtir gasolina. A pesar de esto, conductores han indicado que actualmente existe un retraso en la asignación del cupo y la recarga de combustible correspondiente al mes de julio. 

Los usuarios han notificado a través de las redes sociales que el Sistema Patria no les ha otorgado los litros de gasolina en el día pautado por el cronograma de distribución. De acuerdo con los reportes, las personas no reciben el mensaje de asignación del cupo y tampoco les aparece la recarga correspondiente en la plataforma patria. También afirman que es la primera vez que se registra un retraso importante con la renovación del combustible subsidiado. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

“Quisiera saber por qué no me han activado el cupo de gasolina del mes de julio, siempre lo activaban los 14 de cada mes, pero esta vez no lo activaron”, preguntó una usuaria identificada como Luza en Twitter. 

“Buenas. Les escribo para su colaboración el 7 de julio me debían otorgar el cupo de gasolina pero este no llegó”, escribió otro usuario llamado Pedro.

“¿Por qué no me activaron el cupo de gasolina? me tocaba el 10 de julio y aún no tengo mi cupo”, indicó Evelyn en esta red social. 

¿Qué se puede hacer si no se recibe el cupo de la gasolina? 

Dos fuentes consultadas por El Diario comentaron que han tenido problemas para recibir el cupo de la gasolina luego de que dejaron de actualizar periódicamente sus datos en la plataforma patria.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Agregaron que es importante completar el registro de información personal en el apartado de “Perfil”.

Entre estos datos están rellenar los datos del núcleo familiar, así como participar en las encuestas mensuales que se agregan en el sistema. En caso de haber incongruencias con la información aportada, el Sistema Patria puede bloquear a los usuarios. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Las personas consultadas también mencionaron que una solución para volver a recibir la renovación del cupo de combustible subsidiado es borrar el registro del vehículo y agregarlo nuevamente en el sistema. 

Combustible subsidiado a través del Sistema Patria para los transportistas: ¿Cuándo estará disponible?

Las irregularidades en la asignación del cupo de combustible correspondiente al mes de julio han afectado a un gran número de personas. A pesar de esto, otros usuarios han notificado recibir la renovación del mismo con normalidad. Hasta ahora, ninguna cuenta oficial del Sistema Patria se ha pronunciado al respecto de esta problemática. 

¿Cómo registrar un vehículo en el Sistema Patria? 

Paso a paso

-Las personas que deseen crear un usuario por primera vez o registrar nuevamente su vehículo deben ingresar a la página www.patria.org.ve

– Una vez dentro de su cuenta, el usuario debe ingresar al apartado de “Perfil”.

– El siguiente paso es dar clic a la opción “Vehículo” y luego en “Agregar”. La página le pedirá rellenar datos como: cédula, número de placa, datos de propiedad, tipo de vehículo, capacidad del tanque, entre otras especificaciones. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Es recomendable registrar los datos del vehículo del titular y no de un tercero o familiar. Luego de concluir el registro, el usuario procede a dar clic en “Registrar” y los datos se guardarán automáticamente. 

Cronograma de distribución de gasolina del 18 al 24 de julio

El lunes 18 de julio van a poder surtir aquellos vehículos y motos cuyas placas finalizan en 3 y 4. nnLas que terminan en 5 y 6 podrán surtir gasolina el martes 19 de julio. Mientras, el miércoles 20 de julio será el turno de los terminales de placa 7 y 8.nnEl jueves 21 de julio le tocará surtir a los vehículos y motos con terminales de placa en 9 y 0. nnEl viernes 22 de julio podrán hacerlo los vehículos y motos con terminales de placa en 1 y 2.nnEl sábado 23 de julio repetirán las placas que finalizan en 3 y 4. Finalmente, el domingo 24 de julio será el turno de las placas que terminan en 5 y 6.nn

Noticias relacionadas