• Los organizadores del evento esperan superar la marca de 36 horas que se encuentra en manos del británico Mike Russel

Alrededor de 100 venezolanos conforman el equipo que se propone romper el récord del podcast más largo del mundo, con 40 horas de transmisión ininterrumpida, desde Caracas.

En el podcast tienen previsto conversar acerca del impacto del Internet en la humanidad, dijo este viernes a EFE, Jhon Da Silva, uno de los organizadores de la iniciativa.

El Podcast Eterno es el nombre que dieron a esta idea en la que trabajan desde hace más de seis meses y que se concretará desde las 8:00 am del jueves hasta la medianoche del viernes, en las áreas comunes de un centro empresarial en el este de Caracas.

“Queremos hacer 40 horas para romper el récord del podcast más largo, continuo, en vivo y en streaming , y estará enmarcado dentro de los 40 años desde la creación de ARPAnet, que es el origen del Internet que conocemos”, explicó Da Silva.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Récord para todos los venezolanos

40 horas de transmisión: venezolanos buscan romper el récord del podcast más largo del mundo
Cortesía /Guinness World Record

Adelantó que se trata de un “récord que pertenecerá a todos los venezolanos” y para el que se establecieron alianzas entre varias empresas del sector privado que ayudarán a cumplir el objetivo de transmitir de forma ininterrumpida y desde varias plataformas en línea con 35 invitados, dos conductores principales y un equipo de producción y logística de más de 50 personas.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Con El Podcast Eterno se proponen vencer el registro actual del podcast más largo, en manos del británico Mike Russel, quien logró transmitir en vivo durante 36 horas seguidas.

En esa oportunidad cada una de las horas que duró el podcast estuvo enfocada en un tema específico gracias a la participación de decenas de entrevistados que se sumaron al evento.

Además, el equipo se plantea dejar registro de toda la jornada para conseguir el récord Guinness con su hazaña, al cual tienen previsto postularse una vez concluya la jornada.

El equipo está preparado para eventualidades como las fallas eléctricas o de conectividad, a fin de poder cumplir con su meta, y se proponen involucrar al público que se acerque a los espacios en los que están dispuestos los estudios de grabación.

País de récords

Récord Guinness: músicos venezolanos buscan convertirse en la orquesta más grande del mundo
Récord Guinness: músicos venezolanos buscan convertirse en la orquesta más grande del mundo

Venezuela ya posee múltiples récords Guinness entre los que se encuentra el de la orquesta más grande del mundo, el cual fue alcanzado a finales del año 2021. Esto fue posible gracias a la participación de 12.000 músicos de las distintas orquestas juveniles del país que se sumaron para presentar el concierto más grande en su tipo desde el patio de la Academia Militar de Venezuela.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Además de esto, el país también cuenta con el récord de la caída de agua más alta del mundo gracias al Salto Ángel con sus 979 metros de altura. 

En el año 2011, Venezuela también fue noticia gracias a que en un evento patrocinado por Empresas Polar, se logró elaborar la arepa más grande de la historia con un peso de 493,2 kilogramos y un diámetro de seis metros.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

A esto se suma también los récords Guinness de poseer el teleférico más alto del mundo, ser el único país ganar dos coronas de Miss Universo de manera consecutiva, el viaje más largo en esquí con ruedas, mayor distancia de buceo sin respirar, la hallaca más grande, el hombre con los pies más grandes del mundo, el río más corto, el hombre más longevo, entre otros.

Noticias relacionadas