• El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 3.982 protestas durante el primer semestre de 2022; España aprobó una reforma legal que facilita el acceso al empleo para extranjeros; el CICPC capturó a dos hombres que se grabaron torturando a un perro hasta matarlo; y el FMI prevé un crecimiento económico de 3 % para Latinoamérica durante 2022

Este martes 26 de julio el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 3.982 protestas durante el primer semestre de 2022. Por otra parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturó a dos hombres que se grabaron torturando a un perro hasta matarlo; y denuncian fallas eléctricas en varias zonas de Venezuela.

En el ámbito internacional, España aprobó una reforma legal que facilita el acceso al empleo para extranjeros; y el FMI elevó el crecimiento económico de Latinoamérica durante 2022.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. OVCS documentó 3.982 protestas durante el primer semestre de 2022 en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este martes 26 de julio que durante el primer semestre de 2022 se registraron 3.892 protestas en el país, un promedio de 22 diarias. 

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

La cifra representa un aumento de 15 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se documentaron 3.393 manifestaciones. 

De acuerdo con el OVCS, 2.856 protestas fueron relacionadas con exigencias de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca), lo que representa un 73 % del total de las exigencias registradas.

#TeExplicamosElDía | Martes 26 de julio 
EFE/ Ronald Peña

2. España aprobó una reforma legal que facilita el acceso al empleo para extranjeros

El Consejo de Ministros de España aprobó este martes 26 de julio el real decreto que modifica el Reglamento de la Ley de Extranjería y que incluye otras novedades con el fin de agilizar la incorporación de inmigrantes al mercado laboral.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, explicó que la medida busca evitar que los extranjeros caigan en la economía sumergida por la rigidez del sistema burocrático.

El decreto, que entrará en vigencia  20 días después de su publicación, contempla la creación de un Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para tener una información precisa de cuáles son las necesidades del mercado de trabajo y orientar así la contratación en origen.

España propone modificar una ley que permitirá a los extranjeros acceder más fácilmente a empleos: lo que se sabe 
Cortesía

3. CICPC capturó a dos hombres que se grabaron torturando a un perro hasta matarlo 

Dos hombres fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por presuntamente estar involucrados en actos de tortura contra un perro en Barquisimeto, estado Lara.

Los implicados fueron identificados como: Joseph Valentín Pérez Burgos, de 24 años de edad, y Pedro José López Rodríguez, de 22 años de edad.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

A través de las redes sociales se difundió un video donde se observa a los hombres pasando sobre el cuerpo del animal a bordo de un Jeep, Wrangler, placas GDB12W. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público.

¿Existe una ola de secuestros de niños en Venezuela?
Cortesía

4. Denuncian fallas eléctricas en varias zonas de Venezuela

Usuarios a través de las redes sociales denunciaron fallas eléctricas en sectores de Barinas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Táchira y Zulia.

De acuerdo con el reporte del presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Eduardo, Aguilar, este 26 de julio se reportaron interrupciones del servicio en las zonas de Las Mesetas de Santa Rosa, Santa Inés, y parte de Las Minas.

Por su parte, en Guanta, estado Anzoátegui las interrupciones del servicio superan las 10 horas, según los reportes en Twitter.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
Fallas eléctricas persisten en varios estados de Venezuela después del bajón de luz
Cortesía

5. FMI elevó el crecimiento económico de Latinoamérica durante 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes 26 de julio sus previsiones de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe en 2022 hasta el 3 %. Asimismo, rebajó para 2023 al 2 %, pese al efecto colateral de la inflación en la región así como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Señaló que Latinoamérica es de las pocas regiones que ve mejorada su previsión este año, gracias a la “robusta recuperación” de sus principales economías.

Pronosticó una inflación para el conjunto de la región del 13,7 % en 2022; y del 10,1 % para 2023, frente al 12,1 % registrado en 2021.

#TeExplicamosElDía | Martes 26 de julio 
Cortesía

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas