• La aplicación de mensajería instantánea quedará descontinuada de todos los dispositivos que usen versiones inferiores al Android 4.1 y el iOS10. Para los que sí sea compatible la nueva actualización, traerá nuevas funciones como los estados con notas de voz y el modo acompañante

La empresa tecnológica Meta informó que a partir del 31 de julio de 2022 su servicio de mensajería WhatsApp dejará de ser compatible con al menos 15 modelos de teléfonos. Esto debido a que serán considerados obsoletos por tener más de 10 años de antigüedad.

A partir del 1° de agosto WhatsApp se actualizará en solo en equipos con sistema operativo Android 4.1 y el iOS 10, o en versiones superiores. En aquellos con versiones inferiores la aplicación podría seguir funcionando por un tiempo, pero al no tener más mantenimiento, eventualmente comenzará a presentar fallas hasta dejar de funcionar.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Este es el tercer corte de dispositivos obsoletos que la plataforma realiza en lo que va de año. Ya el 1° de enero de 2022 sacaron de la lista a los iPhone con sistema iOS 9 y Android 4.04. Entre abril y mayo también se hizo otra depuración de aquellos teléfonos con sistemas más desactualizados, o que tuvieran menor cantidad de usuarios, de acuerdo con sus estudios.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

La lista

De acuerdo con el portal argentino Crónica, estos son los teléfonos que dejarán de funcionar desde el 31 de julio:

Samsung

– Samsung Galaxy

– Samsung Trend Lite.

– Samsung Galaxy S3 mini

– Samsung Galaxy Xcover 2

– Samsung Galaxy Core

Huawei

– Huawei Ascend Mate.

– Huawei Ascend G740.

– Huawei Ascend D2.

LG

– LG Enact

– LG Optimus L4 II Dual

– LG Lucid 2

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

– LG Optimus F7

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus F5

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus L5 II Dual

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7 II Dual

Nuevas funciones

WhatsApp permitirá publicar notas de voz en los estados: los detalles de la actualización
Foto: Cortesía

A partir del 1° de agosto comenzará también una actualización que incorporará algunas de las novedades que WhatsApp ya ha anunciado previamente como el modo acompañante. Esto permitirá entrar a una misma cuenta desde varios dispositivos al mismo tiempo. Hasta ahora, si un servicio como WhatsApp Web era abierta en otra computadora mientras estaba abierto en otra, automáticamente saltaba un aviso que obligaba a cerrar sesión en alguno de los dos.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Sobre este servicio, los desarrolladores anunciaron que trabajan para mejorar la sincronización del historial de chats. Esto luego de que se adaptara WhatsApp Web para funcionar sin que el teléfono estuviera todo el tiempo conectado a Internet.

Otras novedades que se espera traiga la actualización serían nuevos emojis y la capacidad de crear un avatar 3D para chats y videollamadas. Igualmente, se incorporará una nueva opción para poder subir notas de voz en los estados.

Noticias relacionadas