• Medios nicaragüenses informaron del accidente que involucra a tres vehículos, entre ellos, un autobús que transportaba a más de 90 migrantes de nacionalidad venezolana, africana, ecuatoriana y cubana. Foto principal: Cuballama

Al menos 18 migrantes murieron y varios resultaron heridos cuando viajaban en un autobús que cubre la ruta Managua-Jalapa, en el sector de La Cucamonga, al norte de Estelí en Nicaragua.

De acuerdo con la información de medios locales, en el vehículo viajaban cerca de 90 personas. El autobús chocó contra otros dos carros que transitaban la carretera y luego se precipitó hacia un abismo. El accidente se registró el miércoles 27 de julio a las 6:30 pm en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte.

Los reportes extraoficiales indican que entre los heridos hay 16 migrantes venezolanos que fueron trasladados al hospital Ada María López del municipio de Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Accidente de tránsito en Nicaragua dejó al menos 18 muertos y varios heridos: hay migrantes venezolanos entre las víctimas
Foto: Radio ABC Stereo

Las autoridades han reportado oficialmente la muerte de 18 personas, entre ellos mujeres y un menor de edad. En el autobús viajaban extranjeros de diferentes nacionalidades que hacían la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el diario La Prensa de Nicaragua, el autobús quedó sin frenos y chocó a otros dos vehículos y luego se salió de la vía.

“El vehículo había salido de Managua a las 3:00 pm con destino final hacia la ciudad de Jalapa. En ese horario habitualmente está programado el bus El Segoviano, pero debido a un imprevisto lo sustituyó la unidad de Transporte Jarquín”, precisó el medio. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Accidente de tránsito en Nicaragua dejó al menos 18 muertos y varios heridos: hay migrantes venezolanos entre las víctimas
Image 62

La policía nicaragüense se encuentra investigando las causas y circunstancias del accidente para determinar responsabilidades en el hecho. Por medio de un comunicado, las autoridades indicaron que el jueves 28 de julio publicarán un informe más detallado del accidente.

Contacto con las autoridades

Roberto Bermúdez, reportero y creador de la cuenta de información Chamos Noticias Panamá, compartió en sus redes sociales los números de contacto de las autoridades nicaragüenses, las cuales pueden ofrecer información sobre los heridos involucrados en este hecho. nnOficial auxiliar y jefe de los bomberos de Estelí- Nicaragua: +50 557990501 nnEmbajada de Venezuela en Nicaragua: + 505 22760266 nnHospital de Estelí en Nicaragua: +50527136300 y +50527136303 n

Cerca de 200 migrantes venezolanos salieron en caravana desde la frontera sur de México

Desde finales de 2021, cientos de migrante transitan las fronteras de Nicaragua como una alternativa de ruta para llegar a Estados Unidos. Trojes, frontera entre Nicaragua y Honduras, es uno de los pasos limítrofes en los que diariamente cruzan unas 400 personas. Aunque son muchas las rutas utilizadas por los migrantes, una de las más comunes son las caravanas.

El miércoles 13 de julio un grupo de más de 200 migrantes venezolanos salió desde las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera sur de México por la saturación que existe para tramitar permisos temporales.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Cerca de 200 migrantes venezolanos salen en caravana desde la frontera sur de México
Foto: Archivo

Los migrantes caminaron este mediodía bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Las personas emprenden un camino de más de 50 kilómetros desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, hasta el municipio de Huixtla, en el mismo estado de Chiapas.

Yerme Cordero, migrante de Venezuela, dijo a EFE que el proceso migratorio en las oficinas de regularización migratoria es lento y se aglomeran miles de personas.

No hay otra alternativa que salir caminando, hay unos que tienen siete días esperando, otros que cuatro y no sabemos cuántos más se puede uno tardar”, afirmó.

Los migrantes consideran que estar en Tapachula es tiempo y dinero gastado, por lo que su intención es obtener documentación que permita llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Noticias relacionadas