• El evento caribeño se realizará desde el 2 hasta el 9 de febrero de 2023. Foto: EFE

La Confederación de Beisbol del Caribe (CBPC) anunció las fechas y la confirmación de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El evento será en las sedes del Estadio La Rinconada y el Estadio Fórum de La Guaira.

Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, informó que aún no ha visitado los estadios, pero que espera que estén listos para el torneo caribeño. 

Giussepe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), destacó que las construcciones en el Estadio La Rinconada están avanzando rápido y que será un estadio de los más importantes en el país.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La competencia se llevará a cabo desde el 2 hasta el 9 de febrero de 2023. El Estadio de la UCV de Caracas servirá como campo de entrenamiento para los equipos que estén en la competición, así lo informó Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP.

La CBPC aún no detalló cómo será el formato del torneo o cómo estarán divididos los equipos. Es la primera vez que se disputa la competición del Caribe en Venezuela desde 2014 cuando se realizó en el Estadio de Guatamare en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Esta será la décimo tercera ocasión que se lleva a cabo el torneo en el país.

En 2018 y 2019, Barquisimeto había sido anunciada como la sede para la competición, pero debido a los conflictos políticos y sociales del país ambas ediciones se efectuaron en México.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Seis participantes más dos invitados

El torneo caribeño reunirá a los campeones del béisbol invernal de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá, Curazao y Venezuela. 

La representación cubana regresa al campeonato luego de no estar en las tres ediciones anteriores, mientras que la curazoleña debutará en el torneo.

El representante de la Federación de Beisbol de Curazao confirmó la participación de dos peloteros de la Grandes Ligas que representarán a su país en la Serie del Caribe que se celebrará en Venezuela.

Los dos grandeligas son Jurickson Profar de los Padres de San Diego y Jonathan Schoop de los Tigres de Detroit. Además los otros tres peloteros de MLB de Curazao también serán invitados a jugar en la competición.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Es un derecho que tiene la Liga Venezolana, un derecho que tienen también las demás Ligas. Y de hecho el ciclo de sedes se hizo tomando en cuenta a Venezuela, salvo que pudiera ocurrir un hecho en cualquier otro país, un acto de Dios o cualquier situación política que se pudiera presentar, de las cuales ningún país de la región está exento”, dijo Juan Francisco Puello.

La CBPC también informó que está trabajando en la Serie del Caribe 2024 que será en la ciudad de Miami, en el Ioan Depot Park de los Marlins de Miami. Esta será la tercera vez que el torneo se realicé en esta ciudad.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La LVBP inicia el 22 de octubre

¿Cuáles medidas de bioseguridad se aplicarán en la LVBP?
Foto: El Diario

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) inicia la temporada 2022-2023 el 22 de octubre de 2022. Este año la campaña tendrá 56 encuentros, ocho por rival, a diferencia de los 46 de la campaña 2021-2022, cuando fueron siete partidos contra cada franquicia.

Uno de los elementos que se mantiene para este año es el formato de Round Robin para la postemporada. Los cinco equipos con mejor récord avanzarán a la postemporada y luego de los 16 partidos, clasificarán los dos primeros a la final.

Noticias relacionadas