• Meta, empresa matriz de Instagram, emitió un comunicado en el que confirma que pausaran la prueba de pantalla completa en la plataforma

Instagram anunció que revertirá los últimos cambios que hizo en la plataforma social, días después de las críticas que recibió la red por parte de celebridades e influencers. La actualización que fue cuestionada principalmente es la forma en la que se ve el feed, la cual resultó muy similar al sistema de TikTok. 

Basándonos en nuestros hallazgos y en los comentarios de la comunidad, estamos pausando la prueba de pantalla completa en Instagram para poder explorar otras opciones, y estamos disminuyendo temporalmente el número de recomendaciones que ves en tu feed para poder mejorar la calidad de tu experienciau0022, dijo un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, en un comunicado.

En el comunicado, la empresa señala que Instagram debe revolucionar el mercado a medida que el mundo avanza. Sin embargo, considera que debe tomarse un tiempo para garantizar a los usuarios que los cambios son los mejores posibles. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Los motivos

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció previamente la retirada de las actualizaciones en una entrevista para el medio de tecnología Platformer. El vocero de la plataforma garantizó que los cambios se borrarán dentro de una o dos semanas. 

En la entrevista, Mosseri admitió que el descontento que demostraban las celebridades en público coincidió con los datos negativos que consiguió la plataforma al evaluar la receptividad a las modificaciones. 

Sobre los nuevos diseños de alimentación, la gente está frustrada y los datos de uso no son buenos. Entonces creo que debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar”, dijo Mosseri. 
Actualización de Instagram: ¿por qué la red social revertirá los últimos cambios en la plataforma?

El jefe de Instagram indicó que la plataforma seguirá apostando por una forma agradable para ver videos en lugar de fotos. Aseguró que cada vez son más los usuarios que prefieren los videos en lugar de las imágenes estáticas y señaló que es un fenómeno que viene ocurriendo antes del auge de TikTok. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Otros cambios en lo que pretende mejorar la plataforma es en las publicaciones sugeridas para que reduzcan su porcentaje y cada vez sean más personalizadas y acordes al gusto del usuario. 

Campaña de celebridades contra la actualización

La fotógrafa e influencer estadounidense Tati Bruening (conocida en sus redes sociales como @Illumitati) impulsó un movimiento para que Instagram volviera a ser “lo que era antes” de enfocarse en los videos cortos y reels.

“Que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Cordialmente, todo el mundo”, indica la imagen compartida por la influencer, quien tiene más de 322.000 seguidores. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Bruening creó una petición en Change.org con el objetivo de lograr 150.000 firmas para que Instagram y su matriz, Meta, tomen en cuenta la solicitud. La fotógrafa dijo al medio CNN Business que estaba usando la aplicación y se sintió frustrada por la falta de contenido que estaba viendo de las cuentas que seguía. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Las celebridades Kim Kardashian y Kylie Jenner se unieron a los usuarios que criticaron los cambios de la plataforma de Instagram. Ambas compartieron publicaciones en sus historias para pedir que “Instagram vuelva a ser Instagram”.

Celebridades e influencers critican cambios en la red social Instagram: “Dejen de intentar ser TikTok”

Las famosas hermanas están entre las cuentas más seguidas de Instagram, con 326 millones y 361 millones de seguidores, respectivamente. 

Noticias relacionadas