• “Moscow Mule”, “Me porto bonito” y “Tarot” fueron algunos de los temas de Un verano sin ti que bailaron los puertorriqueños en el evento. Foto principal: EFE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ofreció el jueves 28 de julio el primero de sus tres conciertos en el Coliseo de Puerto Rico de la ciudad de San Juan. La presentación del artista fue histórica, ya que permitió que se transmitiera en televisión abierta y con pantallas gigantes en varios lugares de la isla. 

Horas antes el cantante anticipó a través de Twitter que ese día sería una fiesta de “esquina a esquina”. El concierto se retransmitió por el canal Telemundo, además de en pantallas dispuestas en 13 sitios distintos de San Juan, Aguadilla (oeste), Barranquitas (centro), Ponce (sur), Arecibo (norte) y Mayagüez (oeste).

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
El histórico concierto de Bad Bunny que se transmitió en la televisión abierta de Puerto Rico 
Foto: Jorge A. Ramírez Portela/El Nuevo Día

Uno de esos lugares fue la Placita de Santurce, en San Juan, donde se activó un plan de seguridad que incluyó un refuerzo de alrededor de 50 agentes policiales en el área, que estuvo abarrotada. 

El histórico concierto de Bad Bunny que se transmitió en la televisión abierta de Puerto Rico 
Foto: Stephanie Rojas/El Nuevo Día

Los conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico generaron una gran expectativa en el público que, desde que se anunció la venta, hizo todo lo posible para adquirir entradas. Cuando estas se agotaron, muchos fanáticos acudieron a revendedores, lo que llevó a una serie de denuncias de fraude que se prolongaron hasta el mismo día de la presentación. 

Venta de entradas. Los tres conciertos de Bad Bunny consiguieron el sold out de las entradas, con más de 14.500 asistentes por presentación.

Pese a las dificultades para encontrar boletos, buena parte de la población puertorriqueña pudo ver las imágenes en vivo del concierto y bailar con los temas de Un verano sin ti.

La presentación

Los fanáticos que estaban dentro del Coliseo de Puerto Rico coreaban el nombre “Benito” a la espera de que su ídolo comenzara el show. Bad Bunny subió al escenario vestido con colores claros y lentes turquesas, para arrancar con uno de sus éxitos más recientes: “Moscow Mule”. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La presentación siguió con “Me porto bonito”, que contó con la colaboración del boricua Chencho Corleone. El artista continuó con “Yo no soy celoso”, subiendo a escena a Tommy Torres a la guitarra.

El histórico concierto de Bad Bunny que se transmitió en la televisión abierta de Puerto Rico 
Foto: EFE

Con “Titi me preguntó”, también de su último álbum, salió al escenario el cuerpo de baile, animando el ambiente en lo que parecía ya una fiesta entre amigos, y a los que Bad Bunny pidió que lo pasaran “cabrón, bailando y perreando”.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El cantante prosiguió con colaboraciones de Tony Dize en temas como “La corriente”, de Jowell & Randy en “Safaera”, y de Jhay Cortez en “Tarot” y “Como se siente”, entre otros.

Foto: EFE

El toque de color lo pusieron las luces, el humo, pequeños fuegos artificiales e imágenes en las pantallas del techo en sintonía con las canciones, siendo las primeras unas palmeras con un cielo veraniego puertorriqueño de fondo. Estos conciertos son una antesala de su gira World’s Hottest Tour, que comienza el 5 de agosto en Estados Unidos y recorrerá también varios países de Latinoamérica.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Con información de EFE. 

Noticias relacionadas