• Genda Bai, residente del pueblo Purushottampur, halló la piedra preciosa de cuatro quilates cuando recolectaba leña en el bosque de Panna

Genda Bai, una residente de la aldea de Purushottampur en la India, encontró un diamante de cuatro quilates valorado en aproximadamente 25 mil dólares. La mujer recogía leña en los bosques de Panna en el estado de Madhya Pradesh cuando halló la piedra preciosa.

De acuerdo con el medio Times of India, el hecho ocurrió el miércoles 27 de julio. La mujer luego de encontrar el diamante se dirigió a las autoridades locales para informar sobre su hallazgo.

Panna es una localidad conocida por sus minas de diamantes poco profundas. A lo largo de los años, los buscadores privados han desenterrado fortunas.

Detalles del hallazgo

El portal de noticias reseñó que Genda Bai se dirige todos los días a Panna, que queda a 50 kilómetros de Purushottampur, para recoger leña en el bosque y luego venderla. El miércoles, como de costumbre, había ido al bosque a recoger la madera cuando algo brillante llamó su atención.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Al recoger la piedra, la llevó a casa para enseñársela a su esposo. Sin embargo, al ver que no parecía una piedra brillante común, fue hasta un coleccionista en donde las autoridades administrativas lo revisaron y descubrieron que se trataba de un diamante de 4,39 quilates.

El inspector de diamantes, Anupam Singh, completó los trámites para la subasta de la peidra preciosa. Las ganancias se entregarán a Genda Bai después de la deducción del 12,5 % de regalías e impuestos gubernamentales.

En diálogo con medios locales, Genda Bai precisó que siguió vendiendo madera después de haber encontrado el diamante.Su propósito es utilizar el dinero de la venta de la piedra preciosa para arreglar la casa en donde vive con sus cuatro hijos y dos hijas.

Además, la pareja guardará parte del dinero para asegurar el matrimonio de sus dos hijas.

Diamantes encontrados en la India

En diciembre de 2021, el agricultor indio Mulayam Singh Gond desenterró en el norte de la India un diamante de 13,47 quilates, valorado en más de 60.000 euros.nnEl diario India Today reseñó que el hombre de 60 años de edad, residente de la aldea de Rahunia, inveritía el dinero en la educación de sus cinco hijos. nnPosteriormente, Singh, asociado con otros seis agricultores, recolectó otra media docena de gemas más pequeñas cerca de la mina Krishna Kalyanpuri, en el distrito de Panna. La ley en la India le obliga que el dinero obtenido de la subasta de las piedras se reparta con sus socios. nnEn julio de 2020, un hombre llamado Anandilal encontró en una mina del estado indio de Madhya Pradesh un diamante de 10,69 quilates valorado en ese entonces en más de 66.700 dólares.nnSe trató del segundo hallazgo significativo de Kushwaha, quien en el mismo mes desenterró una gema más pequeña del tamaño de una moneda. “Ambos diamantes son de buena calidad’, confirmó RK Pandey, un oficial regional de piedras preciosas, al medio informativo India TV.n

Una mujer encontró un diamante valorado en más de 25 mil dólares en la India 

Otro hallazgo reciente

El 27 de julio de 2022, un grupo de trabajadores en Angola extrajo de una mina aluvial un diamante rosa de 170 quilates. El mineral es considerado el mayor de su tipo en ser encontrado en los últimos 300 años.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

La empresa australiana Lucapa Diamond, operadora de la mina, informó que el diamante recibió el nombre de “La Rosa de Lulo” en honor al sitio en donde fue descubierto.

“El yacimiento de diamantes de Lulo, que ha batido todos los récords, vuelve a ofrecer una piedra preciosa y de gran tamaño, esta vez un diamante rosa extremadamente raro y bello”, precisó José Manuel Ganga Júnior, presidente del consejo de administración de Endiama, la empresa de diamantes estatal de Angola. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El reciente diamante rosa hallado es el quinto más grande en ser extraído hasta la fecha de la mina de Lulo. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

De acuerdo con Lucapa Diamond, la piedra preciosa se venderá a través de una licitación internacional, que estará a cargo de la empresa nacional dedicada al comercio de piedras preciosas, Sodiam E.P.

Noticias relacionadas