• Los beneficiarios reciben notificaciones desde el número 67373, o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria una vez son acreditados

El régimen venezolano aprobó un incremento de los beneficios que son entregados a través del Sistema Patria para el mes de agosto de 2022. Por ello, los beneficiarios de los bonos “Hogares de la Patria”, “Parto Humanizado”, “Lactancia Materna”, “José Gregorio Hernández” y otros, recibirán el monto actualizado de cada programa, reseñó el blog Patria.

Los beneficiarios reciben notificaciones desde el número 67373, o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria una vez son acreditados. Los programas de protección social son cancelados los primeros siete días de cada mes.

Régimen paga el nuevo bono “1×10”: ¿cuánto es el monto y quiénes lo recibirán?
Bono de la patria

Por su parte, el de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero, respalda a quienes por su composición familiar o situación particular así lo requieran, y tendrá un monto de Bs. 14,50.

En el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 14,50 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 11,60 por cada uno.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Estos serán los bonos de protección social que se cancelarán durante el mes de agosto:

-“Gran Misión Hogares de la Patria” pasó de Bs. 7,36 a 27,60 en julio a Bs. 11,60 y  Bs. 43,50 en agosto, respectivamente.

-“Dr. José Gregorio Hernández” Bs. 13,80 pasó a Bs. 29

-“Parto Humanizado” Bs. 18,40 pasó a Bs. 29

-“Lactancia Materna” Bs. 18,40 pasó a Bs. 29

-“100% Escolaridad” Bs. 9,20 pasó Bs. 14,50

– “Economía Familiar” Bs. 9,20 pasó a Bs. 14,50

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

¿Qué se puede comprar con los bonos?

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en su medición alimenticia llamada “canasta de supervivencia” reveló que eran necesarios 139,93 bolívares o 24 dólares para cubrir los requerimientos de una familia de cuatro miembros durante una semana. 

Se detalló que el precio en bolívares de algunos productos supera los montos de lo que se deposita mensualmente como bonos de la patria.

Precios compradores vendedores trabajos informales comercio comercios Canasta Básica Alimentaria Verduras, Frutas y Hortalizas Mercado mercados a cielo abierto Catia supermercados Ferias de hortalizas venezolanos calidad de alimentos ofertas economía
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Por ejemplo, dos kilos de harina de maíz cuestan 19 bolívares, mientras dos kilos de pasta tienen un precio de 22 bolívares. Por su parte, tres latas de sardinas cuestan 16,50 bolívares, y 1,5 kilos de arroz pueden costar 9,75 bolívares.

Para alimentar semanalmente a una familia con estos productos de referencia serían necesarios unir varios bonos, lo que no siempre es posible o factible porque no todos reciben los beneficios. Además, hay que tener en cuenta que no están incluídas algunas proteínas como el huevo, la carne de res o el pollo.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Registros y retiros a través del sistema

Las ayudas sociales se deben canalizar a través de la página web del Sistema Patria (www.patria.org.ve/registro) El sistema solicita datos personales como: cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros. Luego, para la verificación de la cuenta se envía un mensaje de texto al número registrado. 

A continuación, el proceso sigue con la indicación de ubicación, correo electrónico y la selección de una contraseña. Una vez completado se debe ingresar el número de la cuenta bancaria donde al titular se le depositarán los recursos.

Asimismo, para ingresar los datos bancarios se debe ir al menú “Monedero”, después presionar “Banca y wallet”; y posteriormente ubicar la opción “Cuentas Bancarias” y “Agregar”. 

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

El navegador abrirá la opción seleccionar el banco y debe corresponder con el número de cuenta del titular que realiza el trámite en la plataforma, y cerrar haciendo clic en el botón “Registrar”.

Para realizar un retiro se debe hacer clic en el menú el apartado de “Protección social” y luego elegir la imagen con el nombre del mismo y después seleccionar “Aceptar”.

Dentro de la opción “Monedero en bolívares” el usuario puede verificar el monto y deberá hacer clic en “Retirar fondos” para validar la transacción. El dinero es acreditado en un lapso no mayor a tres días (según la entidad bancaria receptora) siempre que no se haga durante un fin de semana.

Noticias relacionadas