• El suceso ocurrió en una liga regional de la localidad de Tres Arroyos

Un jugador de fútbol golpeó por la cabeza a la árbitra principal de un partido de la liga regional de la localidad de Tres Arroyos, en Argentina. El hecho ocurrió durante el encuentro entre el Club Garmense e Independencia el domingo 31 de julio.

En un video que grabaron los aficionados, se observa el momento en el que la referí Dalma Cortadi es agredida por Cristian Tirone, jugador de Garmense. La árbitra estaba sancionando a un jugador por tirar la pelota, cuando Tirone llegó corriendo y le pegó en la cabeza.

La mujer se levantó rápidamente tras recibir el puñetazo y se intentó separar de los jugadores. Luego de la acción varios funcionarios policiales arrestaron a Tirone, quien trató de zafarse de la policía.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El partido quedó suspendido tras el suceso y Cortadi fue trasladada a un hospital de la zona para revisar sus heridas. La víctima no tenía lesiones de gravedad, pero presentó mareos y vómitos, por lo que fue atendida por los médicos.

La denuncia de Dalma Cortadi

Luego del partido, Dalma Cortadi, de 30 años de edad, ofreció declaraciones sobre lo que pasó en el encuentro y explicó que tras lo que ocurrió no podrá trabajar por algún tiempo debido a las investigaciones del caso.

“Terminé en observación en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpes en los brazos. Me hicieron tomografías para constatar las diferentes lesiones. Posteriormente hice la denuncia correspondiente. Esta situación me perjudica laboralmente, ya que me genera la imposibilidad de trabajar. Ahora debo ser fuerte. Los golpes me dejaron dolorida”, dijo Cortadi luego de los hechos al Diario Olé.

Cortadi expresó que espera que al jugador lo expulsen de por vida porque es una persona violenta y espera que pague por lo que hizo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Lo importante ahora es que se haga justicia. Que cosas como estas no sucedan más. Acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar. Muchos vivimos de esto y nos gusta, lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante”, sentenció la árbitra.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El Deportivo Garmense, club del jugador agresor, emitió un comunicado en redes sociales en el que ofreció sus disculpas a la referí y afirmó que espera que vuelva pronto a las canchas.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, señala el mensaje.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Suspensión de por vida

El club anunció que Cristian Tirone, de 34 años de edad, fue suspendido de por vida del fútbol de la liga regional. El presidente del equipo hizo la declaración tras la detención del futbolista.

“Tirone comenzó a jugar este año en el club, porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos​. Él no tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución. Nadie pensó que iba a terminar en esto”, dijo el máximo representante de Garmense.

La policía de la localidad argentina informó que se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo.

Noticias relacionadas