• Carlos Carrasco, Luis Arráez y Anthony Santander destacaron con sus equipos en el último mes de temporada

Culminó el mes de julio en las Grandes Ligas e inició la parte cumbre de la temporada, donde los equipos buscan asegurar un cupo en la postemporada. Varios peloteros venezolanos destacaron desde el montículo de lanzadores y con el bate.

Uno de los que ha mantenido un desempeño sobresaliente es el lanzador zurdo Martín Pérez. El pitcher criollo ganó en tres aperturas y no perdió, además continúa entre los líderes de efectividad en Las Mayores.

Otro de los lanzadores que destacó en la lomita fue Carlos Carrasco, con los Mets de Nueva York. El derecho venezolano solo permitió tres carreras en sus cinco aperturas del mes y se ha convertido en uno de los ases de la rotación del equipo neoyorquino.

Por los bateadores, el jardinero Anthony Santander fue parte esencial en la racha de más de 10 victorias consecutivas con los Orioles de Baltimore. El bateador ambidiestro es el líder en cuadrangulares de su equipo.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Luis Arráez sigue siendo uno de los bateadores con mejor contacto y con capacidad para embasarse de Las Mayores. Arráez continuó manteniendo su promedio en julio y es el líder de average en las Grandes Ligas.

Los peloteros más destacados en julio

Carlos Carrasco

Los peloteros venezolanos que brillaron durante el mes de julio en las Grandes Ligas
Foto: MLB

Carlos Carrasco está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en su segundo año con los Mets de Nueva York. El derecho venezolano, quien se recuperó del cáncer en 2019, quedó de segundo en efectividad en Las Mayores en el último mes con 0.90.

Carrasco permitió tres carreras en un espacio de 30 entradas, además ponchó a 27 bateadores y le conectaron solo un jonrón. El venezolano terminó sus últimos 18.2 innings de labor sin permitir una anotación.

En la temporada tiene récord de 11 victorias con 4 derrotas y una efectividad de 3.79 en 20 juegos como abridor. El lanzador de los Mets es el pitcher con más victorias en su equipo y el segundo con más entradas lanzadas con un total de 111.2.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El derecho de 35 años de edad tiene contrato hasta 2023, luego de que firmó en 2019 por cuatro años y 47 millones de dólares.

Martín Pérez

Los peloteros venezolanos que destacaron durante el mes de julio en las Grandes Ligas
Foto: MLB

Martín Pérez continúa con una de las mejores temporadas en su carrera con los Rangers de Texas luego de terminar julio con tres victorias sin derrotas y una efectividad de 3.41. Además, abanicó a 30 bateadores, dio 12 boletos y le hicieron 12 carreras limpias en 30 entradas de labor.

El venezolano tiene récord de nueve victorias y dos derrotas en lo que va de temporada con 125 entradas lanzadas. Pérez está ubicado en el noveno puesto entre los líderes en efectividad con 2.52.

En junio dejó números similares en el que lanzó por 30 entradas, permitió dos cuadrangulares y terminó con efectividad de 3.90. Además, abanicó a 28 bateadores y otorgó nueve boletos.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Pérez está en su décima primera campaña en las Grandes Ligas. Esta es su segunda vez que lanza con los Rangers de Texas luego de que estuvo con esa franquicia desde 2012 hasta 2018. Este 2022 solo tiene contrato por un año y cuatro millones de dólares.

Anthony Santander

Los peloteros venezolanos que brillaron durante el mes de julio en las Grandes Ligas
Foto: MLB

Anthony Santander se ha consolidado como uno de los mejores jardineros venezolanos en Las Mayores. Con su bate fue uno de los jugadores fundamentales en la racha de 10 triunfos al hilo en julio. 

Santander conectó 5 cuadrangulares, impulsó 17 carreras, bateó 30 imparables y dejó promedio de .316. Además, conectó 12 extrabases, anotó 14 carreras y recibió 4 boletos.

El jardinero venezolano es el segundo criollo con más jonrones en lo que va de temporada, empatado con José Altuve. Santander, de 27 años de edad, es líder en jonrones del equipo y en impulsadas con 56.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El venezolano oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta, tiene contrato hasta el año 2024 con la franquicia de Baltimore.

Luis Arráez

Los peloteros venezolanos que destacaron durante el mes de julio en las Grandes Ligas
Foto: MLB

Luis Arráez, primera base de los Twins de Minnesota, ha sido uno de los mejores bateadores durante toda la temporada. En julio, conectó 27 hits, 2 cuadrangulares, 7 carreras impulsadas con un promedio de .316.

En 86 turnos al bate se ponchó en nueve ocasiones y tuvo nueve extrabases en el mes. Arráez se mantiene como líder en promedio al bate en Las Mayores con .333 por segundo mes consecutivo.

 En junio conectó 31 hits, 4 dobles, 3 cuadrangulares y dejó promedio de .316. Actualmente es el tercero en porcentaje de embasados con .403.

El pelotero de 25 años de edad está en su cuarto año en las Grandes Ligas. En ese tiempo se ha caracterizado por su promedio al bate, habilidad para conectar imparables y no poncharse. El segunda base tiene contrato hasta 2026 con los Mellizos de Minnesota.

Noticias relacionadas