El hombre que quiere desenterrar el basurero de una ciudad para buscar un disco duro que contiene una fortuna en bitcoins
dehaze
Jueves, 28 de marzo de 2024 - Caracas
0

Haz agregado una historia
a Tu Lista de Lectura

Te has registrado exitósamente en eldiario. Te damos la bienvenida.

Se ha presentado un error al enviar el formulario. Por favor verifica todos los campos e intenta nuevamente.

0

Tu Lista de Lectura

¡Por ahora tu lista esta vacía!

Hacer la lista es muy fácil. Aprovecha tu tiempo al máximo haciendo una breve lista de hasta 10 historias que quieres leer más tarde.

Para agregar las historias a Tu Lista debes usar el botón

Las historias, una vez agregadas aparecerán seleccionadas en esta misma ventana.

Si te has registrado y has ingresado a eldiario. podrás visualizar Tu Lista de Lectura en todos los dispositivos.


Volver al inicio
Mundo

El hombre que quiere desenterrar el basurero de una ciudad para buscar un disco duro que contiene una fortuna en bitcoins

El hombre que quiere desenterrar el basurero de una ciudad para buscar un disco duro que contiene una fortuna en bitcoins
James Howells botó un disco duro durante una limpieza hace 10 años. Hoy lo busca desesperadamente

Hace casi 10 años, James Howells botó un disco duro durante una limpieza, olvidándose del Bitcoin que contenía.

Ahora, cuando el valor estimado de bitcoin es de 184 millones de dólares, planea gastar millones excavando un vertedero de Newport (Reino Unido) en un intento por encontrar el disco duro perdido.

Si lo recupera, Howells dijo que dará el 10% de las ganancias para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas.

Pero las autoridades locales ya han dicho que excavar en el basurero supone un riesgo ecológico.

Howells, ingeniero informático, botó el disco duro de modo accidental en 2013 después de haber minado 8.000 bitcoins en las primeras etapas de desarrollo de la moneda.

Recomendamos

El valor del bitcoin fluctúa enormemente. Por ejemplo, el valor de lo que tenía Howells rondaba los 250 millones de dólares en enero de 2021, pero con la gran caída que hubo a principios de este año, ahora es significativamente menor.

El ayuntamiento de Newport, que gestiona el vertedero en el que Howells cree que está el disco duro, le ha negado de modo sistemático el acceso al lugar para excavar por motivos ambientales y de acceso.

Para lograr recuperar el disco duro haría falta una cantidad enorme de trabajos manuales de excavación para remover miles de toneladas de desechos compactados que se han ido acumulando en el lugar durante décadas.

Pero el ingerniero informáticocree que ahora tiene los fondos y el conocimiento suficientes para hacer esto de una manera efectiva y que sea ambientalmente beneficiosa para el sitio.

“Excavar un verterdero es una gran operación en sí misma”, dijo.

“La financiación está asegurada y hemos contratado a un especialista en inteligencia artificial. Su tecnología puede entrenarse fácilmente para buscar un disco duro”.

El hombre que quiere desenterrar el basurero de una ciudad para buscar un disco duro que contiene una fortuna en bitcoins
Howells ha montado todo un plan y un equipo para recuperar su disco duro

Eso no es todo: “También contamos con un equipo ambiental a bordo. Básicamente, contamos con un equipo completo de varios expertos, con diversas habilidades y que, al unirnos todos, seremos capaces de completar esta tarea con un estándar muy alto”.

“Riesgo ecológico significativo”

Pero encontrar el disco duro es solo una parte de esta monumental tarea. No hay garantía de que, en caso de hallarlo, su estado sea recuperable.

Pero si es así, su dueño está más que listo para recibir una mega suma de dinero, aunque la cantidad actual dependerá del rumbo que tome la tan volátil criptomoneda.

En cualquier caso, es probable que sean muchos millones de dólares.

El hombre que quiere desenterrar el basurero de una ciudad para buscar un disco duro que contiene una fortuna en bitcoins
El valor de las criptomonedas ha fluctuado mucho, pero de conseguir el disco duro, el ingeniero podría tener millones | Getty Images

A eso habrá que restar lo que Howells ha prometido dar a la comunidad, un 10% de las ganancias. Y ya tiene en mente cómo los invertirá: “Tenemos una lista completa de iniciativas”, agregó.

“Una de las cosas que nos gustaría hacer en el vertedero actual, una vez que hayamos limpiado y recuperado ese terreno, es colocar una instalación de generación de energía, tal vez un par de turbinas eólicas. También nos gustaría poner una instalación minera de bitcoin que sea comunitaria y que use esa electricidad limpia de las turbinas para crear criptomonedas para la gente de Newport”, explicó.

Entre sus muchos planes, también está la propuesta de dar unos 60 dólares en bitcoins para cada persona de Newport e instalar terminales basados en criptomonedas en todas las tiendas.

Pero las autoridades han respondido a cada solicitud de Howells con una negativa.

“Tenemos deberes legales que debemos cumplir en la gestión del vertedero”, dijo un portavoz. “Parte de esto es gestionar el riesgo ecológico para el sitio y para las áreas de alrededor. Las propuestas del señor Howells plantean un riesgo ecológico significativo que no podemos aceptar y que, de hecho, debido a los términos del permiso de gestión del basurero, ni se consideran”.

Línea

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias relacionadas

Contenido etiquetado en
basurero / bitcoin / Discos

Deja un comentario

¿Qué esperas para unirte?

Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Lista gestionada por MailChimp


¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos...

Envía un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso

¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos, envía tu pedido por WhatsApp para verificarlo



Envía ahora un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso


© eldiario. 2023 - Todos los derechos reservados
arrow_upward Volver a arriba