• Juan Manuel Lafuente es acusado de delitos como incendio intencional agravado y hacerse justicia por mano propia. Foto: EFE

El Ministerio Público imputó a un hombre por su presunta relación con el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo, en Caracas. El siniestro acabó con al menos 268 comercios.

El sujeto fue identificado como Juan Manuel Lafuente y es señalado por los delitos de incendio intencional agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, daño a la propiedad y hacerse justicia por mano propia. 

El Ministerio Público imputó a un hombre por su relación con el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo 
Foto: Tarek William Saab

Las imágenes tomadas por vecinos y por los Bomberos del Distrito Capital muestran que el incendio comenzó cerca de la media noche y se extendió durante la madrugada del domingo 31 de julio. El fuego consumió buena parte de los locales ubicados en los tres pisos del edificio. 

Consecuencias del incendio en el Mercado de los Corotos 

Los 268 comerciantes que tenían puestos en el Mercado de los Corotos sufrieron pérdidas materiales totales de sus mercancías.

Leer más  Cientos de personas se concentraron de ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela para festejar

Pese a que los Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio, el rápido avance del fuego impidió que se pudiera controlar con celeridad. En horas de la mañana ya habían sofocado las llamas. En el operativo también participaron funcionarios de los Bomberos de Miranda y Bomberos de la Universidad Central de Venezuela. 

El Ministerio Público imputó a un hombre por su relación con el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo 
Foto: EFE

Durante el siniestro no hubo muertos ni lesionados, debido a que es un edificio comercial y estaba cerrado al público. Sin embargo, algunas personas que residen en viviendas cercanas tuvieron que ser atendidas por problemas respiratorios como consecuencia del humo.

En las horas posteriores continuaron las labores de refrescamiento y remoción de escombros, motivo por el cual se mantuvo cerrada parte de la avenida Baralt hasta la 1:00 pm del domingo.

El Ministerio Público imputó a un hombre por su relación con el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo 
Foto: EFE

En medio de estos trabajos también se presentaron efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, PoliCaracas, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Corpoelec e Hidrocapital.

Leer más  Activan operativo especial para tramitar permisos de viaje en La Bandera: ¿cuáles son los requisitos?

La Alcaldía de Caracas prometió que se trabajará en la recuperación de las instalaciones para que los comerciantes vuelvan a sus labores. Sin embargo, Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, advirtió que dependiendo de la magnitud de los daños estos vendedores podrían ser reubicados. 

Noticias relacionadas