• Varios vehículos se accidentaron en el municipio Los Guayos, debido al colapso de las vías. Foto: Twitter

Las lluvias causaron estragos en el estado Carabobo desde la noche del jueves 4 de agosto hasta la madrugada del viernes 5 de agosto. Estas precipitaciones se produjeron por el paso de la onda tropical número 25 por el país en lo que va del año. 

Los habitantes de la entidad reportaron inundaciones de gran magnitud en las calles. En fotografías y videos compartidos en redes sociales se observa como vehículos quedaron bajo el agua tras varias horas de lluvia. 

En esta oportunidad una tormenta fuerte con descargas eléctricas y vientos afectó las regiones central, occidental y sur del país. 

Inundaciones en Los Guayos

La zona más afectada por las lluvias fue el municipio Los Guayos, donde las calles y avenidas quedaron completamente anegadas. 

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

La inundación provocó que varios vehículos se accidentaran. Uno de los videos publicados durante la noche del 4 de agosto muestra a un grupo de personas empujando un automóvil en el agua. 

Otras de las imágenes que circuló fue la de un ambulancia del Sistema Integrado que cayó a una canal, debido a que el conductor no pudo verla por el agua en las calles. En los videos y fotos se observa que la unidad quedó inclinada y que los habitantes del lugar intentaron incorporarla en la vía. 

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?
Lluvias causaron graves inundaciones y fallas eléctricas en Carabobo
Los Guayos

Fallas eléctricas 

Los habitantes del estado Carabobo también reportaron una explosión en una subestación eléctrica cercana al centro comercial Metrópolis. 

Los usuarios que publicaron los videos aseguran que la subestación fue impactada por un rayo. En las imágenes se aprecia el destello de la explosión eléctrica. Minutos después surgieron varios reportes de fallas eléctricas en Los Guayos. 

La periodista Herberliset González informó que durante la mañana del viernes 5 de agosto todavía hay sectores de Valencia y San Diego  que siguen sin electricidad.  

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Las lluvias también afectaron a Caracas 

En la ciudad de Caracas también se registraron fuertes lluvias desde la tarde del 4 de agosto, en la que también se produjo un fuerte bajón eléctrico. En las horas posteriores la energía y las señales de teléfono e Internet fueron intermitentes. 

Durante la tarde, los usuarios de Twitter reportaron que las avenidas San Martín y La Paz, al suroeste de la ciudad, lo que complicó el tránsito de vehículos en la zona. Lo mismo ocurrió en la avenida principal de Los Flores en Catia. 

Lluvias causaron graves inundaciones y fallas eléctricas en Carabobo
Los Flores de Catia

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, denunció la explosión de un transformador  en medio de las precipitaciones del 4 de agosto. El suceso dejó sin luz a los residentes del este de la parroquia La Candelaria. 

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar
Lluvias causaron graves inundaciones y fallas eléctricas en Carabobo
Foto: Carlos Julio Rojas

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) señaló que este viernes 5 de agosto continúa el paso de la onda tropical número 25 por el país. 

El organismo prevé que en las próximas horas haya lluvias o chubascos en descargas eléctricas en los estados Zulia, Táchira, Portuguesa y Amazonas. Para el resto del país pronostican que habrá nubosidad fragmentada. 

Noticias relacionadas