• En el país hay actividades diversas para niños desde los 3 años hasta adolescentes de 17 años de edad

La oferta de actividades vacaciones es muy variada especialmente en la ciudad de Caracas. Empresas, academias y profesionales en diversas áreas han dispuesto espacios para enseñar y recrear a niños, niñas y adolescentes. 

Algunas de estas actividades se presentan como planes vacacionales, campamentos, cursos o talleres. Sin embargo, todos comparten la premisa de brindar experiencias nuevas durante los meses de descanso previo al inicio del año escolar 2022-2023. 

Clases de música, talleres de arte, entrenamiento deportivo e incluso formación gastronómica son varias de las alternativas disponibles para estas vacaciones. 

Artísticos 

La Orquesta Sinfónica Ayacucho tiene un programa de verano musical que nació en el contexto de la pandemia y regresa durante el mes de agosto. Hay clases de kinder musical (4 a 6 años), iniciación musical (7 – 12 años) y de instrumentos (el participante debe llevar su instrumento). Los horarios van desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm. El programa incluye instrumentos y materiales para su uso en clase y sorpresa dulce el día del recital. 

Los más chiquitos, de 4 a 6 años, aprenden a llevar el ritmo interno y luego en grupo, luego van a aprender a entonar, a cantar, a conocer instrumentos y a manipular algunos de ellos, de manera muy didáctica a través de juegos, canciones y actividades llamativas para ellos”, explicó Daleska Ramírez, coordinadora del verano musical de la Sinfónica Ayacucho, en entrevista para El Diario. 
Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

Ramírez comentó que en estos programas se busca enseñar la simbología de la música y sus tiempos. No obstante, durante estas actividades no hay evaluaciones académicas, sino un recital demostrativo.

academia@laayacucho.org n@sinfonicayacucho n

La vocera de la Sinfónica Ayacucho indicó que la formación musical desde los 4 años de edad aporta un desarrollo integral en la motricidad gruesa y si el niño o niña toca algún instrumento también beneficia la motricidad fina. 

“En los adolescentes también les ayuda a concentrarse, a tener disciplina y a crear hábitos. Entonces esta formación no se limita solo a la música sino que también se necesita una alta actividad cognitiva y física para poder hacer música. Es una disciplina muy completa”, detalló.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

La escuela Psicomusical ofrece otra alternativa de formación musical a través de planes vacacionales temáticos por semana para niños de 3 a 6 años, de 7 a 12 años y de 12 a 15 años. El grupo de menor edad trabaja con la temática la serie animada Paw Patrol, el siguiente grupo está inspirado en la película Encanto, mientras que los de mayor edad trabajan bajo la temática de las películas Harry Potter y Los Vengadores.

El plan vacacional será en las Residencias El Pilar en La Pastora. Las instalaciones cuentan con espacios como canchas, áreas verdes y comedor. 

04242993088n04241888743n04262890616n

Artys Studio ofrece un programa vacacional de arte para las próximas semanas. Entre las actividades está un curso de pintura creativa para niños y adolescentes de entre 4 y 16 años de edad, durante todos los lunes de agosto. 

Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

Todos los días martes habrá clases de dibujo artístico y pintura acrílica para adolescentes y adultos, mientras que los miércoles habrá un curso de dibujo e ilustración para edades de entre los 7 y 16 años. Además, los jueves se dictarán cursos de lettering y acuarela para jóvenes y adultos. La inscripción incluye todos los materiales e implementos para el taller.

@artys.studio.ccs n04123695697nn

360 company tiene disponible las inscripciones para un plan vacacional de artes integrales en dos grupos, de 5 a 11 años de edad y de 12 a 17 años de edad. Allí se recibirán clases de baile, música, canto, manualidades y juegos recreativos en la avenida Baralt entre las esquinas Miranda y Maderero, edificio San Pablo.

04143271546 n04241944365n@360companyven

Deportivos 

Zona Rasta Family ofrece una alternativa deportiva particular con su Plan Vacacional Extremo en Caracas. Actualmente hay cupos disponibles para agosto y septiembre. Entre las actividades que desarrollarán están el skate, escalada, parkour, rapel, excursiones y surfing. 

Tenemos varios años trabajando con niños con grupos de iniciación y de competencia en deportes extremos, pero como programas sociales. Al ver el éxito que logramos con el desarrollo de estos niños en comunidades de bajos recursos en el ámbito deportivo, decidimos llevarlo a muchos otros chamos para que disfruten la experiencia a través de un plan vacacional”, señaló Andrea Martínez, líder de Zona Rasta Family y cofundadora del plan vacacional, en entrevista para El Diario. 

Martínez alegó que la metodología del plan vacacional es incremental, por lo que cada día los niños adquieren nuevos conocimientos, mientras desarrollan cualidades como el compañerismo, el trabajo en equipo, conciencia ecológica y adaptabilidad. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?
Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

04120196207 n@zonarastafamilyn

La representante de Zona Rasta comentó que para poder realizar cada actividad todos los días se trasladan a espacios adecuados para cada deporte. Además, todas las disciplinas son dictadas por instructores profesionales. La organización mantiene alianzas con las alcaldías por si es necesario que su personal atienda alguna emergencia o lesión, aunque Martínez dijo que hasta ahora no han tenido incidentes de ese tipo. 

Si la familia busca una alternativa más tradicional, el 12 de agosto comienza la segunda etapa del plan vacacional del Caracas Fútbol Club con actividades que comienzan de 8:00 am a 5:00 pm en las instalaciones de la Escuela del Caracas Fútbol Club.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios
Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

02126551446n04123679392n

La Academia Deportiva La Salle también ofrecerá un plan vacacional que se puede tomar por una o varias semanas con diversas actividades. En el programa está prevista la enseñanza de disciplinas deportivas, también gincanas, dinámicas y rallys.   

Otras de las actividades que se incluirán en el plan vacacional son un taller de origami, taller de teatro y la proyección de películas. 

0412 565 9504n0414 207 3449n

Gastronómicos 

Otras actividades vacacionales que se han popularizado en los últimos años son las de formación gastronómica. Yia Dulce y Salao ofrece un plan vacacional para “mini chef” que se llevará a cabo en Las Acacias. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad y las clases son desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm. 

El contenido del plan vacacional está orientado a la pastelería y la panadería creativa. En las semanas de clases aprenderán la elaboración de postres como galletas decoradas, suspiros, alfajores, pie de limón, cake pops y tartaletas. La inscripción incluye ingredientes y utensilios, gorro y delantal para uso en el taller, hidratación, certificado de asistencia firmado por el maestro pastelero y una guía digital.

04241305570n@yiadulceysalaon

La pastelera profesional Minerva Moya propone varios planes vacacionales gastronómicos, aún hay cupos disponibles para dos semanas de actividades. La segunda semana comienza el lunes 15 de agosto ese día aprenderán a elaborar brownie con helado, trufas de chocolate crema de auyama y pan de viena; el 16 aprenderán a hacer chorros pollo crocante y rollos de camarón y el 17 elaborarán pie de limón arroz chow fan, lumpias y pan chino.

Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

La tercera semana de actividades empieza el 29 de agosto con la preparación de pastel de chocolate, hamburguesas gourmet y tacos mexicanos; el día 30 cocinarán galletas craqueladas, papillot de mero y golfeados con queso artesanal y el día 31 de agosto elaborarán brokies con M&M, crepes de Nutella y lasaña.

@minerva_moya n

En la urbanización La Carlota estará el plan vacacional de “mini chef” impulsado por los emprendimientos Yurys cakes y Tertulia cakes. Las actividades están dirigidas a grupos de 5 a 10 años y de 11 a 15 años de edad en tres turnos: de 9:00 am a 12:00 pm, de 1:00 pm a 4:00 pm y de 9:00 am a 4:00 pm.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Uno de los planes está enfocado en formar mini panaderos con la elaboración de pastelitos y tequeños, donas y bombas, perros calientes, pizzas y hamburguesas. El otro programa dirigido a mini pasteleros contará con la preparación de trufas, cake pops, muffins, gelatinas, panquecas y waffles.

Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

04129009632 n@yuryscakes n@tertuliacakesn

Alternativas distintas 

El plan vacacional de protocolo, etiqueta e imagen dictado por el Actitú Club es una alternativa dirigida únicamente a niñas y adolescentes que se realizará del 8 al 12 de agosto y del 15 al 19 de agosto en el Hotel Gran Meliá Caracas. Los grupos estarán divididos en edades de los 8 a 13 años y los 14 a 17 años.

04126405267 n@actitú.club n

Genios Camp ofrecerá clases vacacionales divididas en lo que ellos denominan como laboratorios para expandir las capacidades de niños y adolescentes. El laboratorio emocional comprende clases de yoga, risoterapia, oratoria y teatro.

Arte, deporte y gastronomía: las alternativas que ofrecen los planes vacacionales en Venezuela 

El laboratorio creativo incluye clases de artes plásticas, innovación y emprendimiento, en estas aprenderán conocimientos como teoría del color y arte con materiales reciclados. Además, en el laboratorio de inspiración habrá gincanas, piscina, parque, tertulias con genios, color party y un concurso final. Este campamento se realizará en el Hotel Margarita Village en el estado Nueva Esparta. 

04248136234 n@genioscamp.mgtan

Noticias relacionadas