• Quienes necesiten tramitar un permiso para viajar con niños, niñas y adolescentes, podrán acudir de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm

La Alcaldía de Caracas y el Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) iniciaron un operativo especial de tramitación de permisos de viajes para aquellos niños, niñas y adolescentes que deban viajar durante estas vacaciones sin sus representantes.

El operativo, según explicaron las autoridades, se estará llevando a cabo en el Terminal de La Bandera, uno de los puntos de entrada y salida de transporte público terrestre más importantes de la ciudad de Caracas. Apuntaron que durante los últimos días se han estado tramitando en promedio 50 permisos diarios.

Permisos. Las autorizaciones pueden tramitarse en los registros civiles correspondientes.

El despliegue especial del operativo forma parte del plan Caracas Protege que desarrolla la Alcaldía de Caracas. Por este motivo, personal de la alcaldía se mantiene de forma permanente en La Bandera en un punto de atención con el que pretenden agilizar la tramitación de los permisos.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Esto resulta fundamental tomando en cuenta el incremento de temporadistas que se espera que abandonen Caracas durante la época de vacaciones escolares.

El horario de atención de los encargados de tramitar los permisos es de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes. Si bien no han ofrecido detalles acerca de los lapsos de espera de los documentos, estos aseguran que garantizan la entrega oportuna del permiso de forma tal que los temporadistas puedan presentarlo al momento de abordar las unidades de transporte en La Bandera.

Requisitos

Para poder tramitar la entrega de un permiso de viaje para un menor de edad que no viajará con sus padres o representantes, se deberá consignar los siguientes requisitos:nn- Original y copia de la partida de nacimientonn- Original y copia de la cédula de identidad de ambos padresnn- Original y copia de la cédula de identidad del niño (en caso de poseerla)nn- RIF de la persona que viajará junto al menor y que será responsable de él durante el trayectonn- Al menos uno de los padres o representantes deberá estar presente durante la tramitación del permison

A la espera de los temporadistas

Desde el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) se encuentran a la expectativa de cómo se desarrollará la temporada vacacional y de cuál será el número de personas que se movilicen en todo el país. Destacan que durante los últimos meses han hecho los preparativos necesarios para poder atender a todos los temporadistas que decidan viajar.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

En este sentido, Leudo González, presidente de Conseturismo, expresó recientemente que desde el sector que él representa han sido testigos de pasos interesantes que apuntan a un posible resurgir de la actividad turística nacional.

Asimismo, detalló que en conversaciones con autoridades de locales y regionales de todo el país ha visto que existe interés en articular medidas que permitan a los operadores turísticos trabajar sin complicaciones.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

“Hemos visto que la actividad se ha venido preparando y fortaleciendo, para ofrecer a quienes tomen la decisión de viajar por el país, recibirlos con el mayor confort, con los mejores servicios, para hacer sus experiencias placenteras”, apuntó González.

Noticias relacionadas