• En El Diario realizamos una lista de los precios de la estadía en los hoteles y posadas de las diferentes costas del país, los parques acuáticos y la visita a los parques nacionales

Durante la temporada de vacaciones, las familias suelen planificar viajes a diferentes puntos turísticos de Venezuela. En estas fechas es común ver las playas, los hoteles y los parques acuáticos del país llenos de personas.

En este sentido, en El Diario realizamos una lista de los planes familiares en hoteles y posadas, parques acuáticos, entre otras localidades, además de los costos de viajar en carro particular y en transporte público. 

Planes familiares

Margarita

Las agencias de viajes suelen ofrecer en estas fechas paquetes familiares para los diferentes hoteles ubicados en las costas del país. Un plan familiar de cuatro días y tres noches en un hotel en la isla de Margarita, Nueva Esparta, para una familia de tres (dos adultos y un niño) oscila entre 200 y 700 dólares.

La mayoría de los planes incluye los boletos aéreos, los traslados (aeropuerto-hotel-aeropuerto), desayunos, almuerzos, snack, cenas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas, acceso a las playas y piscinas, atenciones en la zona playera y actividades de recreación.

Otros hoteles ofrecen el precio por persona. En el Hesperia de Margarita tienen paquetes desde 50 dólares por persona (1 noche), el cual incluye alojamiento, todas las comidas, snack, bebidas y acceso al club de playa.  

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

En el hotel LD Suites, el costo de la estadía por persona con todo incluido es de 65 dólares, mientras que los hoteles Margarita Village, Hippocampus y LD Palm Beach ofrecen alojamiento desde 42 dólares por persona. Otros tienen precios desde 50 hasta 80 dólares por noche.

Vacaciones 2022: ¿cuánto cuesta viajar en familia en Venezuela?

El pasaje aéreo desde Caracas hasta Porlamar con la aerolínea Conviasa tiene un valor de 447 bolívares, equivalente a 77,46 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

En caso de viajar a la Isla de Margarita en carro particular, el precio del viaje en ferry desde La Guaira tiene un valor de entre 80 y 180 dólares dependiendo del tipo del vehículo, mientras que el pasaje está en 30, 50 y 80 dólares (precios varían por ubicación).

Por otra parte, las familias que deseen alquilar un vehículo en la isla lo pueden conseguir desde 40 dólares por día.

Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, es uno de los destinos turísticos más populares de Venezuela. Las familias eligen este lugar por sus cayos, las playas con agua cristalina y las diferentes opciones de estadía.

Las agencias de viajes ofrecen paquetes full day a los distintos cayos de Morrocoy. El plan de cinco personas para el cayo Pescadores, cayo Muerto, cayo Sombrero o cayo Sal oscila entre 140 y 200 dólares.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

La estadía por noche en el Hesperia Morrocoy tiene un costo de 60 dólares por persona con todo incluido. En algunas posadas de Tucacas los precios por noche en una habitación para cuatro personas están entre 150 y 250 dólares.

Vacaciones 2022: ¿cuánto cuesta viajar en familia en Venezuela?

Los Roques

La estadía en el archipiélago de Los Roques tiene precios más elevados que otros destinos. Una visita a este parque nacional por tres días y dos noches cuesta entre 400 y 600 dólares por persona. El precio varía dependiendo de las posadas.

En este sentido, una familia de cuatro personas necesita aproximadamente de 2.000 dólares para visitar este destino. Estos paquetes incluyen boletos aéreos, asistencia en el aeropuerto, alojamiento, comidas y bebidas.

Los Médanos de Coro y Mérida

Un tour por la ciudad de Coro tiene un valor aproximado de 280 dólares por pareja con todo incluido, con una duración de tres días y dos noches. 

Este incluye el traslado desde Caracas, Maracay o Valencia, alojamiento y comidas. Además, ofrece visitas a los Médanos de Coro, a las Cataratas del Hueque, a Cabo San Román, a la playa Adicora y al centro histórico de la ciudad.

Vacaciones 2022: ¿cuánto cuesta viajar en familia en Venezuela?

Mérida es una opción para las familias que prefieren los climas fríos. Un tour de tres días y dos noches por esta ciudad tiene un valor entre 300 y 400 dólares por pareja. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

El paquete incluye la visita al Páramo de la Culata, a la Laguna de Mucubají, a la Iglesia de Piedra, a la Heladería la Coromoto (mil sabores), a la Venezuela de Antier, entre otros espacios turísticos.

Costo de viajar en carro particular y en transporte público

Para viajar en carro particular es necesario tomar en cuenta el costo de la gasolina internacional, establecida en 0,50 dólares por litro, debido a que es la que se consigue en la mayoría de las estaciones de servicios que se encuentran en las autopistas.nnLlenar el tanque de un carro de 40 litros cuesta 20 dólares. Sin embargo, las personas que reciben la gasolina subsidiada a través del Sistema Patria pueden abastecerse de combustible en el día que le corresponda según su placa antes de realizar el viaje.nnUna de las opciones para las personas que desean viajar a otros estados del país en autobús es a través del terminal de La Bandera. El pasaje para Valencia (Carabobo) está en 4 dólares, mientras que el de Maracay (Aragua) en 2 dólares.nnUn pasaje para Coro (Falcón) tiene un valor de 16 dólares aproximadamente, mientras que para Barquisimeto (Lara) el pasaje cuesta 10 dólares. Las personas que van hacia San Cristóbal (Táchira) y Maracaibo (Zulia), deben cancelar 30 y 35 dólares, respectivamente.

Parques acuáticos

Algunas agencias de viaje ofrecen un tour de un día por los parques acuáticos. Un viaje al  Parque Dunas, ubicado en Valencia (estado Carabobo), con todo incluido, varía desde 30 hasta 40 dólares por persona. 

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Los paquetes incluyen transporte ida y vuelta desde Caracas, hidratación, snack y entrada al parque con derecho al uso de todas las atracciones. 

Las familias que asisten de forma particular solo deben cancelar la entrada que tiene un valor de 15 dólares los domingos; 10 dólares los jueves, viernes y sábados; y 5 dólares los martes y miércoles. Los niños menores de 3 años de edad no pagan entrada. 

Al lugar está permitido ingresar solo agua, chucherías y frutas. El ingreso de comidas y otro tipo de bebidas está prohibido. 

Vacaciones 2022: ¿cuánto cuesta viajar en familia en Venezuela?
Parquedunas

Las entradas para el Parque Acuático Maracay, ubicado en el estado Aragua, tienen un valor de 10 dólares por persona. El horario es de miércoles a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

El Arena Parque Acuático, ubicado en Barquisimeto (estado Lara), tiene una tarifa de entrada de 5 dólares por persona (niños y adultos). El parque abre los sábados y domingos de 10:00 am a 5:00 pm.

Aunque los dos parques no permiten el ingreso de alimentos, bebidas o chucherías, ambos cuentan con restaurantes de ventas de comida rápida y dulces. 

Vacaciones 2022: ¿cuánto cuesta viajar en familia en Venezuela?
Noticias relacionadas