• Según la investigación, el niño fue ultrajado por su padrastro de 15 años de edad durante al menos nueve meses

Un niño de menos de un año de edad falleció en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, después de ser víctima de maltrato y abuso sexual. 

El padrastro y la madre fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como a una prima de la progenitora, por ser los presuntos responsables del hecho. 

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El director del CICPC, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram, que la madre del niño, de 17 años de edad, y una prima de ella, de 16 años de edad, permitían que el padrastro de la víctima, de 15 años de edad, abusara sexualmente de él desde hacía nueve meses.

Rico explicó que el pasado 30 de julio el sujeto había abusado del menor. Este hecho causó que el bebé perdiera el conocimiento. Al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras para tratar de reanimarlo, pero no hubo respuesta.

El niño fue trasladado al centro de salud, donde certificaron su muerte. Los adolescentes intentaron escapar; sin embargo, fueron apresados en las adyacencias del centro de salud. El caso está en manos de la Fiscalía 18 del Ministerio Público (MP).

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales

Otras detenciones

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Los Teques del CICPC, detuvieron a Jerry David Lugo Vázquez de 19 años de edad por estar presuntamente involucrado en un robo y abuso sexual de una adolescente de 16 años de edad.

La víctima se encontraba junto a unos amigos en un sector de Los Teques cuando Lugo se presentó portando un arma de fuego. El sujeto maniató a los presentes con las trenzas de sus zapatos y posteriormente sometió a la joven.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?
Al menos 37 personas han desaparecido en las zonas mineras de Bolívar en siete meses
Cortesía

Luego, la llevó a una zona boscosa y abusó sexualmente de ella. Finalmente, la despojó de sus artículos de valor y huyó del sitio.

El CICPC no descarta que existan otras víctimas del individuo, por lo que continuarán las investigaciones.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 12 del MP del estado Miranda, ente encargado del desarrollo del proceso judicial.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"
Noticias relacionadas