• Los usuarios de otros bancos que deseen realizar retiros de efectivo solamente podrán obtener una fracción de lo que puede retirar un cliente Mercantil

El Banco Mercantil anunció que incrementará los límites de retiro diario a través de su red de cajeros automáticos ubicados en todo el país. La institución financiera indicó que a partir de ahora sus clientes podrán realizar transacciones hasta por Bs. 500 a través de este mecanismo.

Aumentamos el límite de retiro en efectivo a Bs. 500 diarios con tarjeta de débito Mercantil a través de nuestros cajeros automáticos ubicados en todo el país, para que puedas movilizar tus fondos con más comodidad”, indicó el bancomediante un comunicado.

La nueva cantidad representa 84,39 dólares, tomando como referencia la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela este miércoles 10 de agosto. La cifra equivale además, a casi cuatro meses de salario mínimo que actualmente el cual se ubica en Bs. 126 luego del aumento salarial decretado el pasado 3 de marzo

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Por su parte, el monto máximo de retiro que podrán efectuar aquellos usuarios de otros bancos que usen la red de cajeros Mercantil será de Bs. 50 diarios ($ 8,44).

Límites

-Pago móvil a terceros del mismo banco: Sin límite diarionn-Pago móvil a terceros de otros bancos: Bs. 10.000nn-Transferencias a cuentas del mismo banco: Sin límite diarionn-Transferencias a otros bancos: Bs. 500.000n

Banesco

Banco Mercantil aumentó el límite de retiro en cajeros automáticos
Foto: Referencial

Mercantil no es la única entidad financiera que recientemente decidió ajustar los montos máximos de retiro de cajeros automáticos. Banesco también ofrece la posibilidad de realizar retiros por hasta Bs. 500.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Por su parte los clientes de otros bancos solamente pueden realizar retiros hasta por Bs.400 ($ 67,51), es decir ocho veces más de lo que ofrece el Banco Mercantil.

No obstante, detallan que tanto sus clientes, como aquellos con cuentas en otros bancos solamente pueden llevar a cabo cuatro operaciones diarias, sin importar si han llegado al monto de retiro máximo en bolívares o no.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Banesco también informa que el monto máximo en cada operación pueden ser igual, pero no mayor a Bs. 150.

Límites

-Pago móvil a terceros del mismo banco: Sin límite diarionn-Pago móvil a terceros de otros bancos: Bs. 2.400nn-Transferencias a cuentas del mismo banco: Sin límite diarionn-Transferencias a otros bancos: Bs. 3.100n

Banco Nacional de Crédito

Banco Mercantil aumentó el límite de retiro en cajeros automáticos
Foto: Referencial

Los clientes con cuentas en el Banco Nacional de Crédito (BNC) poseen límites de retiro que se ubican muy por debajo de los ofrecidos tanto por el Banco Mercantil como por Banesco.

Esto puede verse claramente en su sitio web, donde informan que los clientes pueden retirar hasta Bs. 60 ($ 10,13) a través de la red de cajeros automáticos de dicha institución financiera. El monto es aún menor en el caso de personas con cuentas en otros bancos que deseen utilizar los cajeros del BNC, debido a que estos podrán retirar como máximo Bs. 20 ($ 3,38) cada 24 horas.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

BNC ofrece también la posibilidad de realizar avances de efectivo con tarjetas de crédito tanto del mismo banco (Bs. 10), como de otras instituciones financieras (Bs. 5).

Límites

-Pago móvil a terceros desde directorio: Bs. 5.000nn-Pago móvil sin registrar beneficiario: Bs. 1.000 nn-Transferencias a cuentas del mismo banco: Sin límite diarionn-Transferencias a otros bancos: Persona Natural Bs. 5.000n

Noticias relacionadas