• De acuerdo con las investigaciones, la agresora supuestamente discutió con su mamá porque no pudo llegar al baño para hacer sus necesidades. Al ver esto, la mujer le roció gasolina y luego simuló que había muerto de manera accidental 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Faibelth Susej Mauco Méndez, de 22 años de edad, por presuntamente haber quemado viva y asesinado a su madre, Belki Yajaira Méndez García, de 58 años de edad, en Los Teques, estado Miranda. 

El cuerpo de Méndez García fue hallado parcialmente calcinado dentro de su vivienda en la carretera principal de San José de Los Altos. 

Al momento del hallazgo, la víctima había sido cambiada de vestimenta y a pocos metros del cadáver se encontraba una bata parcialmente calcinada. Esto produjo que el CICPC iniciara una investigación para determinar las causas de este hecho. 

Las versiones sobre el hecho

¿Existe una ola de secuestros de niños en Venezuela?
Foto: Archivo

En una primera versión, la hija alegó que fue hasta la vivienda de su madre en horas de la madrugada y la encontró muerta. Sin embargo, la investigación policial reveló que no mantenían una buena relación y el día del hecho Mauco Méndez discutió con su madre. 

Leer más  ¿Por qué Venezuela no consiguió las visas para participar en el Sudamericano de Voleibol en Chile?

La detenida confesó el crimen y alegó que presuntamente era maltratada por su madre. Mauco Méndez expresó que decidió asesinarla porque ese día su madre no pudo llegar al baño para hacer sus necesidades y no pudo moverse hasta ese lugar porque padecía de una enfermedad en los huesos. Al ver esto, la agresora le roció gasolina y luego le prendió fuego con un yesquero.

La mujer intentó apagar las llamas, pero ya su madre había muerto. Mauco Méndez optó por cambiarle la ropa y cortarle la piel quemada con unas tijeras. Posteriormente huyó del lugar y retornó al día siguiente para simular que la víctima habría fallecido de manera accidental.

Las investigaciones preliminares también revelaron que, días atrás, el padre de la agresora le había entregado un recipiente con combustible. Este fue el mismo que utilizó Mauco Méndez para perpetrar el homicidio. 

Otro hecho: detuvieron a dos sujetos por presunto maltrato en Miranda 

El 4 de agosto de 2022, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a dos sujetos identificados como Jhoan Argenis Mariño Quintero, de 34 años de edad, y Maraly Wilson, de 27 años, por presunto maltrato y abuso infantil en el estado Miranda.

Leer más  Escasez de barajitas Panini en Argentina: un conflicto en el que mediará el gobierno

La detención se realizó luego de que la policía recibiera una denuncia por parte de la directora del Consejo de Protección de Menores de los Altos Mirandinos.

La jefa del Consejo de Protección de Menores fue informada del ingreso al hospital Victorino Santaella de la niña de 4 años de edad, a quien llevaron al centro médico debido a una presunta caída que le causó lesión de un miembro inferior que fue inmovilizado.

Durante la entrevista, la niña manifestó que las lesiones fueron causadas por sus padres biológicos con una cucharilla caliente y con cigarrillos, debido a que no controla sus esfínteres.

El procedimiento fue notificado a la fiscal 12 en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Noticias relacionadas