• De acuerdo con el director del CICPC, Douglas Rico, la detenida planeaba emigrar hacia Perú con el dinero que iba a recibir 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer en el estado Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses de edad. El organismo indicó que la detenida pretendía salir del país con el dinero que le iban a entregar por la bebé. 

La mujer fue identificada como Francelis Hernández Puerta, de 27 años de edad. La aprehensión se produjo en el sector Cinco de Julio, donde participaron agentes de la Delegación Municipal de Punta de Mata. 

Douglas Rico, director de CICPC, informó en su cuenta de Instagram que el cuerpo policial recibió varias denuncias de que una persona pretendía vender a su hija en el sector Cinco de Julio, por lo que se designó a una comisión para dicha investigación. 

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

De acuerdo con la información policial, la mujer estaba cobrando 30 dólares por la bebé. El funcionario del CICPC agregó que la detenida planeaba emigrar hacia Perú. 

El organismo también acotó que la mujer está embarazada y tiene cinco hijos más que actualmente están bajo la custodia de otros familiares. Hernández fue puesta a la orden de la fiscalía número nueve del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Otros sucesos 

El CICPC detuvo a tres personas en el estado Táchira que se dedicaban presunatmanete a la trata de personas. La captura ocurrió en el hotel Lagunitas, en la parroquia San Antonio del municipio Bolívar. 

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro

Los detenidos fueron identificados como Luis Rodriguez Gil, de 27 años de edad; Moises Hernández, de 38 años, y Angelis Álvarez, de 24 años. Douglas Rico aseguró en sus redes sociales que estas personas se encargaban de captar a jóvenes para sacarlas del país por trochas y tenerlas para ser explotadas sexual y laboralmente. 

La información policial sugiere que Hernández y  Álvarez se encargaban de darle alojamiento a las jóvenes, mientras que Rodriguez Gil las trasladaba a través de las trochas para llegar a territorio colombiano. 

Durante el operativo fueron rescatadas dos víctimas de 16 y 18 años de edad, ambas provenientes de Guanare, estado Portuguesa. Los funcionarios destacaron que a las jóvenes les habían ofrecido trabajos de peluquería y repostería fuera de Venezuela a través de redes sociales. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Una de las jóvenes logró ponerse en contacto con su padre cuando notó que les cambiaron el destino que les habían indicado inicialmente. El familiar alertó a los funcionarios del CICPC. El caso fue puesto a disposición de la fiscalía número 32 del Ministerio Público en el estado Táchira. 

En sucre detuvieron a otras cuatro personas por trata

El 10 de agosto se produjo la detención de cuatro personas  por su presunta vinculación a la trata de cinco mujeres. Las víctimas denunciaron que los sospechosos las llevaron bajo encargo a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente. 

De acuerdo con la información del Ministerio Público publicada el 10 de agosto en su página web, las cinco víctimas llegaron el 4 de agosto en una embarcación, con otros 51 venezolanos, al puerto de Güiria (estado Sucre). Las afectadas denunciaron ante el Ministerio Público que, al llegar al país trinitario, fueron obligadas al trabajo sexual y además exigían a cada una 4.000 dólares para dejarlas en libertad.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

El Tribunal 1° de Control de Carúpano dictó la medida de privativa de libertad contra Jhender Carrero, de 27 años de edad; Alexandra Marcano, de 20 años de edad; Leoximar Bacaz, de 21 años de edad; y Luiving Mora, de 19 años de edad. Se les imputaron los delitos de trata de personas y asociación para delinquir y actualmente permanecen recluidos en la sede de la Policía regional.

Noticias relacionadas