• El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”. Foto principal: EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. durante el rodaje de la película Rust, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.

El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

En una entrevista con el mismo medio en octubre de 2021, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

¿Hay acusaciones contra Alec Baldwin?

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México, EE UU, con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140.000 dólares a los productores del rodaje de Rust, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Cómo ocurrieron los hechos

Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves 21 de octubre de 2021 luego de que Alec Baldwin, de 63 años de edad, disparara una pistola de utilería mientras filmaba la película Rust, en Santa Fe.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años de edad, falleció, mientras que el director del filme, Joel Souza, sufrió heridas. Los hechos y la autoría de los disparos fueron confirmados por Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff en la ciudad. Dijo que estaban entrevistando a personas en el set para determinar cómo les habían disparado a los dos.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?
Foto: Cortesía Santa Fe New Mexican

“Estamos tratando de determinar en este momento cómo y qué tipo de proyectil se usó en el arma de fuego”, dijo Ríos. Añadió que el jueves por la noche la Oficina del Sheriff no había presentado cargos contra nadie.

Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió horas más tarde. Souza fue llevado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas