• La Policía del Capitolio informó que el hecho ocurrió en la madrugada del 14 de agosto. En el incidente no se reportaron heridos

Un hombre chocó su vehículo contra una barricada del Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, y luego de disparar varias veces al aire se quitó la vida con el arma de fuego, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el comunicado de la Policía del Capitolio, los hechos ocurrieron pasadas las 4: 00 am del domingo 14 de agosto. El coche impactó contra una barrera para vehículos instalada en la calle East Capitol, a unos metros del edificio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Tras el impacto, el conductor se bajó del vehículo incendiado, disparó varios tiros al aire a lo largo de la calle y se suicidó cuando llegaron agentes de la Policía del Capitolio al lugar.

“Cuando nuestros oficiales escucharon el sonido de los disparos, respondieron de inmediato y se acercaron al hombre cuando se disparó”, señaló la Policía.

Investigan antecedentes del sujeto

La Policía, que está investigando el suceso, precisó que no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Las autoridades detallaron que ninguno de sus agentes disparó contra el hombre y que nadie más resultó herido.

“Nuestros investigadores están investigando los antecedentes del hombre. El Departamento de Policía Metropolitana de DC está a cargo de la investigación de la muerte”.

Incidentes en el Capitolio

El 2 de abril de 2021, la policía del Congreso informó que un vehículo embistió contra una barricada de seguridad en el Capitolio de EE UU. El hecho provocó heridas a dos agentes de policía que fueron trasladados al hospital.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles

“La Policía del Capitolio de EE UU ha respondido a una zona de acceso norte en la avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, indicó la Policía en un mensaje en Twitter.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, informó que uno de los dos agentes heridos murió en el hospital.

El atacante recibió varios disparos por los agentes tras esgrimir un cuchillo y falleció poco después en un hospital de Washington.

Leer más  Enfermedad del beso: qué es y cómo se contagia
Alerta en el Capitolio de EE UU: claves del ataque que dejó muertos y heridos
Foto cortesía

Tres meses antes, el Capitolio sufrió un asalto por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump. Armados con palos, bates de beisbol, hachas y demás, más de 800 simpatizantes del exmandatario irrumpieron en el edificio.

Lo que inició como una protesta pacífica en contra de la confirmación oficial de la victoria electoral de Joe Biden, terminó en un asalto que dejó cinco muertos y 140 heridos. 

Desde entonces, el Capitolio de EE UU está fuertemente blindado con múltiples vallas de seguridad.

Noticias relacionadas