• Unidades de bomberos y Protección Civil combaten las llamas. Además un equipo de investigación trabaja para determinar las causas del incendio | Foto: José Daniel Ramos

Desde las 6:50 am de la mañana del lunes 15 de agosto se registró un incendio de gran magnitud en los depósitos de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicados en la calle 4 de Carapa de la zona industrial de Carapita, parroquia Antímano, Caracas.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que unidades de bomberos y de Protección Civil combatieron el incendio de libre combustión en los depósitos del IVSS. Alrededor de las 12:00 pm el fuego fue controlado.

IVSS: incendio de gran magnitud en depósitos de Carapita
Foto: José Daniel Ramos

El viceministro señaló que un equipo de investigación trabaja en el sitio para determinar las causas del incendio.

Usuarios de la red social Twitter señalaron que desde diversos puntos del oeste de la capital se observó la gran columna de humo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 23 de septiembre
IVSS: incendio de gran magnitud en depósitos de Carapita
Foto: José Daniel Ramos

Hasta el momento se desconoce el alcance de los daños que ocasionó el incendio. Tras ser controlado el fuego, los bomberos hicieron labores de refrescamiento.

Labores de refrescamiento

Funcionarios de los bomberos señalaron que en el depósito había equipos médicos e insumos para tratamientos de diálisis.

En las labores de extinción del incendio hubo el apoyo de cisternas de los bomberos, Hidrocapital y un grupo de cisternas del Parque del Este y Protección Civil.

Uno de los bomberos que se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio señaló para El Diario que hay una unidad de análisis de escenas contra incendios de infraestructura e incendios forestales que cuenta con seis drones que hacen desde el aire evaluaciones térmicas para ubicar los focos del fuego que son atacados desde tierra.

2019, otro incendio en depósito del IVSS

El 10 de enero de 2019 se registró un incendio en el depósito del IVSS ubicados en el sector Loma Linda de la carretera vieja Guarenas–Guatire, estado Miranda.

Leer más  Conviasa no podrá volar a Colombia debido a las sanciones de EE UU

El humo podía verse desde distintas zonas de Guarenas y Guatire, incluso a kilómetros en de distancia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. 

El ministro de Educación para ese momento, Aristóbulo Iztúriz, indicó que entre las cosas que se perdieron equipos de ultrasonido, oftalmología, incubadoras, lámpara para quirófanos, equipos de rayos x, máquinas de anestesia y de ventilación de ósmosis inversa.

Noticias relacionadas