• 17 personas procedentes de Nicaragua, Venezuela Colombia y Cuba viajaban en una camioneta tipo van en una carretera en México

Ocho personas murieron y nueve resultaron heridas en un accidente en la carretera Ciudad de México-Veracruz. Entre los fallecidos hay una cifra no determinada de migrantes venezolanos que viajaban en el vehículo. El hecho ocurrió la noche del viernes 12 de agosto. Los migrantes iban a exceso de velocidad en una Van, de acuerdo con lo reseñado por el diario La Jornada

De los 8 fallecidos, 3 eran menores de edad y 5 mujeres. En el carro viajaban 17 personas procedentes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Cuba; con el objetivo de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"

Seis de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que las otras dos fallecieron al llegar al hospital general de Tehuacán.

Migrantes venezolanos muertos
Foto de la Policía Municipal de Puebla

Algunos detalles que se conocen del accidente 

Según información a la que tuvo acceso el diario La Jornada, el conductor perdió el control del volante al llegar al paraje conocido como “La Herradura del Diablo” o “Cuestecilla”, y fue allí donde el vehículo se volcó.

Estas son algunas de las personas lesionadas que se encuentran en el Hospital General de Tehuacán: 

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

-Edrix, de 7 años de edad, quien presenta lesión facial del lado izquierdo.

-Samantha, de 14 años de edad, presenta un grave traumatismo cráneo encefálico.

-Varias mujeres cuyos nombres no fueron revelados: una de 31 años de edad, con trauma raquimedular; otra de 30 años de edad, con policontusiones y hematoma frontal; una joven de 23 años de edad, que presenta lumbalgia postraumática.

-También reportaron una niña de 5 años de edad con policontusiones y una mujer de 40 años de edad con lumbalgia postraumática. 

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

En Palmar de Bravo, otro centro de salud, se encuentra hospitalizada Carmen Laguna, de 40 años de edad, también con policontusiones.

Los policías, al buscar datos sobre el vehículo, conocieron que tiene reporte de robo desde el 2 de agosto de este año, delito que se cometió en el estado de Chiapas. Se desconoce si entre los lesionados se encuentra el conductor.

Muerte de migrantes venezolanos
Foto de la Policía Municipal de Puebla

Nicaragua: otro accidente reciente en el que también fallecieron migrantes venezolanos 

El 27 de julio se registró un accidente de tránsito en la ruta Managua-Jalapa, en el sector de la Cucamonga, al norte de Estelí en Nicaragua. Allí 18 migrantes murieron y 47 resultaron heridos. 

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

De acuerdo con la información de medios locales, en el autobús viajaban al menos 90 personas. El vehículo chocó contra otros dos carros que transitaban la carretera y luego se precipitó hacia un abismo. 

Los reportes extraoficiales indicaron que el motivo del viaje era llegar a Estados Unidos. Además, la Policía de Nicaragua pudo identificar que entre los fallecidos había 13 personas de nacionalidad venezolana 16 migrantes venezolanos heridos.

Noticias relacionadas