• Los alcaldes Darwin González y Elias Sayegh indicaron que ante los problemas, atienden distintas quejas y averías a través del monitoreo y equipo en cuadrillas | Foto: EFE

Los alcaldes Elías Sayegh (municipio El Hatillo) y Darwin González (municipio Baruta) del estado Miranda indicaron este 15 de agosto que 8 de cada 10 denuncias que reciben las jurisdicciones se deben a fallas de electricidad y de suministro de agua.

Las autoridades locales agregaron que otros de los problemas que aquejan a la ciudadanía en esas municipalidades son la falta de transporte público, la escasez de gas, la vialidad, la inseguridad y las fallas en el aseo urbano.

Cada municipio tiene su particularidad. En el municipio Baruta, el problema de la basura y la inseguridad no son los que más afectan a los ciudadanos, el principal problema que afecta, según las encuestas que hemos realizado en los cuatro años de gestión previos, y este, es la falta de agua”, dijo el alcalde Darwin González al Circuito Éxitos.
8 de cada 10 denuncias en Baruta y El Hatillo son por fallas de electricidad y suministro de agua

La falta de suministro continuo se debe, según González, a los razonamientos que han ocurrido en los últimos años. A juicio del alcalde, no se cumplen los cronogramas de distribución y hay zonas en el municipio donde pasan entre 15 días y un mes sin agua.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

La Alcaldía de Baruta ha logrado atender averías pequeñas y situaciones puntuales relacionadas a la distribución del agua, con las cuadrillas. Cuando no hay fallas en otros servicios, pero sí en el de la electricidad, se pueden paralizar las bombas e interrumpir el suministro de agua.

Agua y electricidad, dos de los servicios peor evaluados en Caracas y el resto del país

“8 de cada 10 denuncias que nos llegan a la alcaldía tienen que ver con el tema del agua y luego de la luz. Es un tema que hemos venido denunciando frecuentemente. Ha sido una constante”, completó el alcalde Elias Sayegh, quien indicó que al igual que Baruta, El Hatillo las fallas en el agua es la principal queja, seguida de las fallas eléctricas.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

En El Hatillo han atendido las quejas gracias al monitoreo y en conjunto con los habitantes del municipio y las autoridades correspondientes. Sayegh informó que al menos 600 huecos han sido tapados luego de que se reportan averías en tuberías de aguas blancas y en 300 huecos de aguas negras.

8 de cada 10 denuncias en Baruta y El Hatillo son por fallas de electricidad y suministro de agua

La situación ha sido registrada por el Observatorio Venezolana de los Servicios Públicos (OVSP). La valoración negativa del servicio eléctrico superó el 62,4 % en mayo, según su último reporte, provocando pérdidas de electrodomésticos en el 59,6 % de los casos de los hogares caraqueños. Sobre el agua, las opiniones negativas superó el 61,9 %, siendo Caracas la cuarta ciudad entre las que tuvieron más quejas.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Hidrocapital, es el encargado de distribuir el agua en la Gran Caracas, mientras que Corpoelec es la empresa responsable de la electricidad en todo el país, sin embargo, durante los últimos años los ciudadanos han denunciado fallas en el suministro de los servicio público. Las alcaldías, en distintas ocasiones, han asumido algunas funciones de estos organismos para dar respuesta oportuna a las quejas.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico
Noticias relacionadas