• En una declaración publicada en la revista Variety, la estrella de Hollywood ofreció disculpas por su comportamiento durante los últimos meses

El actor estadounidense Ezra Miller, de 29 años de edad, conocido por interpretar al superhéroe Flash en el universo de DC Cómics y participar en la trilogía de Animales Fantásticos, reconoció recientemente que tiene “complejos problemas de salud mental”. Esto luego de haber acumulado en los últimos meses varias denuncias de abusos y maltrato hacia otras personas.

Tras atravesar una época de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo”, afirmó la estrella en una declaración escrita que publicó la revista Variety.

Añadió que se disculpa ante cualquier persona a la que haya podido “alarmar o molestar” su comportamiento. Se comprometió a hacer todo el trabajo necesario para poder regresar a una vida “sana, segura y productiva”. 

Las acusaciones que pesan sobre Ezra Miller

Ezra Miller reconoció tener “problemas de salud mental”: ¿qué va a pasar con el actor en el mundo del cine?

Miller, quien en sus inicios estuvo en películas como Tenemos que hablar de Kevin o Las ventajas de ser invisible, apareció en varias oportunidades en los titulares principales de la prensa de entretenimiento debido a su conducta agresiva y negativa.

La primera vez fue en abril de 2020, cuando se hizo viral en redes sociales un video en el que se le veía agarrando por el cuello y tirando al suelo a una de sus admiradoras que se acercó a bailar con él en un bar en Reikiavik, Islandia. 

En marzo de 2022 fue detenido en Hawái por alteración del orden y por acoso en un bar. También fue acusado, el 8 de agosto, de robo y allanamiento de morada en Vermont (EE UU) luego de llevarse unas botellas de licor de una vivienda en ausencia de sus propietarios.

Un caso alarmante fue la denuncia de una madre que lo acusó de manipular y retener a su hija de 18 años de edad en su casa, así también como otra mujer que lo denunció y consiguió una orden de alejamiento contra el actor por amenazas y por haber actuado de forma “inapropiada” hacia su hijo de 12 años de edad. 

Ezra Miller y el universo de The Flash 

Ezra Miller reconoció tener “problemas de salud mental”: ¿qué va a pasar con el actor en el mundo del cine?

Todas estas denuncias suponen un problema para Warner Bros y DC Comics, pues está pendiente el estreno de la película The Flash para junio de 2023, que está protagonizada por Ezra Miller.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, Warner Bros está considerando abandonar la película, misma que le ha costado 200 millones de dólares. Según una fuente anónima consultada por el diario El Comercio, los ejecutivos del estudio cinematográfico manejan tres escenarios con respecto al proyecto: 

-El primero es que Ezra Miller busque ayuda profesional, tal y como lo anunció recientemente, y pida disculpas públicamente por su comportamiento. De recibir la ayuda y tener éxito la terapia, el actor podría participar de manera limitada en los eventos con la prensa para el estreno de The Flash

-La segunda opción es que si Miller no busca ayuda, Warner Bros igual lanzará la película, aunque sin promocionar al actor en ningún medio. Además, para futuros proyectos el personaje del superhéroe le será otorgado a otro actor. 

-El tercer escenario es que si la situación se deteriora aún más, Warner Bros deberá abandonar el proyecto, ya que no se pueden volver a filmar las escenas en las que salga Miller porque su rol es “tan predominante” que significa grabar la película desde cero. 

Por el momento, solo queda esperar cómo avanza el tratamiento que comenzó el actor para saber cuál decisión tomarán los ejecutivos de la casa productora.

Noticias relacionadas