• Las autoridades eclesiásticas indicaron que es sumamente importante que los feligreses cumplan con las medidas de bioseguridad durante el tiempo que estén en el evento

La Diócesis de la isla de Margarita informó que las celebraciones en conmemoración de la Virgen del Valle contarán con aforo libre, por primera vez en dos años, tras el inicio de la pandemia de covid-19.

Esta decisión permitirá que todos los feligreses que lo deseen puedan asistir, durante el mes de septiembre a la celebración. Esto es algo que no había podido ocurrir durante el último par de años cuando se habían implementado estrictos protocolos de asistencia para evitar la posibilidad de contagios de covid-19.

Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle en Venezuela.

El anuncio fue realizado por el presbítero Emmanuel González, rector de la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle. Apuntó que con esto se pone fin a las restricciones impuestas por la pandemia.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

No obstante, aclaró que ante el repunte de nuevos contagios del virus se tomó la decisión de que se apliquen estrictas medidas de bioseguridad a fin de poder preservar la salud de todos los asistentes al evento.

González señaló que esperan una asistencia masiva a las celebraciones. No obstante no creen poder lograr registrar récords de asistencia. Tal y como ocurría previo a la pandemia, cuando llegaron a asistir más de 80.000 personas a la basílica para rendirle devoción a su patrona.

Seguridad

Gustavo Blanco Sáenz, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Nueva Esparta, indicó que con motivo de las celebraciones de la iglesia venezolana, está previsto que se produzca el despliegue de al menos 1.500 funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad del estado. De esta manera podrán garantizar la seguridad de todos los visitantes.nn“A partir de la próxima semana comenzaremos a implementar acciones en los alrededores de la Basílica del Valle, y las mismas se intensificarán desde el 1° de septiembre con la bajada de la Virgen del Valle desde su camarín y hasta el 8 de ese mes en los actos centrales en el campo eucarístico”, afirmó el funcionario militar.n

Registro

Quienes deseen asistir a la misa en honor a la Virgen del Valle podrán registrarse a través del sitio web de la basílica de forma tal que tengan la posibilidad de apartar los asientos que deseen durante la eucaristía.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Como parte del registro los feligreses deberán llenar una planilla con sus datos personales como nombre, apellido, cédula de identidad, correo electrónico, su dirección y el número de teléfono móvil y fijo. También deberá definir si desea comulgar o no durante la misa.

Celebraciones en honor a la Virgen del Valle contará con aforo libre
Foto: Referencial

De igual manera, desde la Iglesia recalcan que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad será sumamente importante. Por lo que una vez que accedan al campo eucarístico, los fieles deberán hacer uso de tapabocas, gel antibacterial y mantener el distanciamiento social con el resto de los fieles.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

“Para el buen desenvolvimiento de los actos litúrgicos se recomienda respetar al personal de seguridad y del servicio pastoral que los asistirá antes, durante y después de cada acto dentro del campo eucarístico”, se lee en el sitio web de la Basílica.

La iglesia también pone a disposición de los feligreses un kit que incluye una franela, una gorra y un bolso tipo tula. Detallan que el kit tiene un costo de venta al público de 30 dólares. Realizan envíos a todas parte del país con cobro a destino.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales
Noticias relacionadas