• El carabobeño se desempeña actualmente como coach de primera base de los Astros de Houston y como manager de Caribes de Anzoátegui

Omar López, exjugador y entrenador venezolano, es oficialmente el mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol de 2023

El expelotero es actualmente coach de primera base de los Astros de Houston  en las  Grandes Ligas y manager de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial del Clásico Mundial de Beisbol en Twitter. 

Esta competición internacional se desarrollará desde el 8 hasta el 21 de marzo de 2023 en los estadios Taichung Intercontinental Baseball Stadium (Taiwán), Tokyo Dome (Japón), LoanDepot Park  (Miami, Estados Unidos) y en el Chase Field (Phoenix, Estados Unidos). 

Trayectoria de Omar López

Omar López, de 45 años de edad, nació en Valencia, estado Carabobo. Jugó en las Ligas Menores para la organización de los Medias Blancas de Chicago entre 1996 y 1997. Un año después jugó para los Diamondbacks de Arizona. 

Se desempeñó como cazatalentos para los Astros de Houston desde 1999 hasta 2007. Desde ese año fue gerente de esa misma organización pero en las Ligas Menores. Además, entrenó a figuras como el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa. 

Entre 2018 y 2019 dirigió a los Corpus Christi Hooks de la Clase AA en la Liga de Texas. Los Astros de Houston lo ascendieron como coach de primera base en el equipo de las Grandes Ligas para el inicio de la temporada 2020.

La trayectoria de Omar López, el manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol
Foto: Yi-Chin Lee – Houston Chronicle.

López también tuvo que sustituir a Gary Pettis como coach de tercera base de los Astros, debido a que el instructor sufrió unas dolencias que limitaron su movilidad. 

Su papel en el beisbol venezolano 

López destacó como mánager de los Caribes de Anzoátegui entre las temporadas 2014-2015 y 2018-2019. Bajo su entrenamiento, la tribu ha tenido participaciones estelares en la LVBP. 

En su primera temporada como entrenador de Caribes obtuvo el título de Manager del Año, luego de lograr el campeonato nacional. En la temporada 2017-2018, López repitió la hazaña y Caribes se coronó campeón de la LVBP. 

Bajo su conducción, Caribes de Anzoátegui logró llegar en tres oportunidades a semifinales. En sus estadísticas con el equipo sumó 151 victorias por 124 derrotas en 275 juegos.

La trayectoria de Omar López, el manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol
Foto: El Fildeo

El equipo oriental confirmó en marzo de este año que López regresará a la tribu como manager para la temporada 2022-2023. 

“Caribes es un equipo que tiene su propia identidad, un sello especial, destacando por ser un grupo de guerreros. La unidad que existe en el club es lo que lo hace exitoso y dudo que vaya a cambiar. No hemos terminado todavía, seguimos trabajando”, expresó López en una entrevista para la página oficial de la LVBP. 

Noticias relacionadas