• El pelotero venezolano recordó que Omar López, mánager de Venezuela, fue su primer entrenador en el beisbol profesional

El equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol podrá contar con uno de sus grandes estelares, como lo es el intermedista José Altuve, quien anunció que participará en el torneo a jugarse en marzo de 2023.

“Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base”, dijo el segunda base estrella de los Astros de Houston, según la MLB.com.

La confirmación de Altuve se produce el mismo miércoles en el que Omar López, instructor de los Astros, fue anunciado como el dirigente de Venezuela para el torneo de naciones.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo”

Altuve, quien estuvo con el equipo de su país en la pasada edición del evento, en el año 2017, destacó lo satisfactorio que fue uniformarse con la escuadra venezolana. Dijo tener confianza en que bajo las riendas de López las cosas serán mejores en esta nueva oportunidad de asistir al Clásico Mundial.

Leer más  Gleyber Torres conectó dos jonrones en un mismo inning: ¿quiénes son los otros venezolanos que lo han logrado?

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer mánager en el beisbol profesional y estoy bien feliz por él”, precisó sobre el nuevo dirigente del conjunto venezolano.

La trayectoria de Omar López, el manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol

En la actual temporada de las Grandes Ligas, el veterano intermedista de 32 años, ha vuelto a colocar estadísticas de primer nivel, al recolectar un promedio de bateo de .280, con 20 cuadrangulares, 42 vueltas empujadas y 62 remolcadas en 101 encuentros con los Astros.

Venezuela es parte del Grupo D para el Clásico Mundial, junto a los equipos de Puerto Rico, República Dominicana e Israel.

Altuve dijo antes del juego del miércoles contra los Medias Blancas que representará a su país en el WBC en marzo, lo que quiere decir que será dirigido nuevamente por López.

Clásico Mundial de Beisbol

La  quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023 se disputará desde el 9 hasta el 21 de marzo de 2023.

Para esta edición, los encuentros se realizarán en diversos estadios y países. Estos son: el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome, en Japón; el Chase Field, el estadio de los Diamondbacks de Arizona, en Phoenix; y el loanDepot Park, el estadio de los Marlins de Miami, en Florida.

Leer más  Albert Pujols, el cuarto pelotero en alcanzar los 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas
<strong>Clásico Mundial de Beisbol 2023: ¿cuáles serán los rivales de Venezuela y dónde jugarán?</strong>

El campeonato mundial tendrá la participación de 20 selecciones divididas en cuatro grupos. Es la primera ocasión que habrá 20 participantes. Cuatro conjuntos que deberán llegar a través de una ronda clasificatoria.

El equipo venezolano quedó ubicado en el Grupo D junto a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un rival que deberá asegurar su puesto en las rondas clasificatorias. Los encuentros de este grupo se jugarán en el estadio Ioan Depot Park de Miami, casa de los Marlins de Miami, desde el 11 hasta el 15 de marzo.

Con información de EFE

Noticias relacionadas