• El venezolano, quien trabaja como delivery en Buenos Aires, narra cómo se convirtió en el ganador de un pasaje y entradas para tres juegos del Mundial de Fútbol 2022

Snaider Rodríguez es un venezolano que se ha hecho viral en los últimos días. Luego de haberse registrado para participar en un concurso gracias a una publicidad que vio en Instagram, fue el ganador de un viaje a Catar.

Rodríguez nació en el sector Reyes Magos de Maracaibo, estado Zulia, y dentro de unos meses cumplirá cinco años residenciado en Argentina, lugar que eligió para buscar un mejor futuro para él y su familia en Venezuela.

Trabaja como repartidor en Buenos Aires, tiene dos hijos, una niña de 10 años y un varón de 4, a quien no conoce porque salió de Venezuela mientras su pareja estaba embarazada.

Maracucho radicado en Argentina ganó un viaje a Catar para disfrutar de tres partidos del Mundial
Foto: Snaider Rodríguez

El día de la suerte

Cuenta que el día que ganó el premio salió a trabajar como lo hace normalmente, con la diferencia que recibió un correo electrónico donde le indicaron que si era una de las primeras 14 personas en llegar a la nueva tienda de la famosa cervecería Budweiser en Buenos Aires, podría llevarse un premio, entre los que estaban: franelas, vasos, bono por cervezas y el premio mayor: un boleto para el Mundial de Catar con tres entradas para distintos partidos.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

Cada participante debía tomar una caja y abrirla frente a todos los que se encontraban presentes para mostrar qué ganaban. Y cuando fue su turno: era el viaje a Catar.

También ganó entradas para asistir tres partidos aunque aún desconoce cuáles son. “Nos reunirán a todos los ganadores, incluyendo los de otros países como Colombia, Brasil, Uruguay y no se aún si en otro país también lo hay”, dijo el maracucho durante una entrevista para el medio argentino EsReviral.

Snaider, momentos antes de ser el ganador, decretó serlo entre bromas con sus compañeros, pero resultó siendo una afirmación que se convirtió en realidad.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

No todo es color de rosa

Pasada la emoción del momento, el maracucho en Argentina recordó que tiene tres años con el pasaporte venezolano vencido.

Sin embargo, señaló al medio argentino que también cuenta con nacionalidad colombiana y que según ha averiguado puede ser más fácil el trámite que hacerlo en Venezuela.

Renovación o prórroga de pasaporte

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEn las cuentas oficiales en redes sociales de la Embajada de Venezuela en Argentina anuncian los días en los que se realizan operativos especiales de captación de datos para renovación o prórroga de pasaporte para venezolanos.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eSin embargo, no señalan en los comunicados oficiales publicados un tiempo de espera estimado, por esta razón el trámite podría extenderse hasta la fecha del viaje de Snaider.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEl Mundial de Catar 2022 se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Hospedaje

Aunque el maracucho en la entrevista dada al medio argentino no mencionó cómo costeará el hospedaje y otros gastos que debe hacer. El Diario realizó una búsqueda para tener un estimado.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

El Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 creó una página web (qatar2022.qa/book) para quienes busquen hospedaje durante la Copa del Mundo, donde presentan una variedad de opciones adaptadas a todos los bolsillos: hoteles de tres estrellas, cruceros anclados en el Golfo Arábigo, departamentos de alquiler temporal, “pueblos de fans”, campamentos informales y alojamientos estilo cabaña.

Menciona que los precios en cruceros MSC Poesia and the MSC World Europa que se encuentran amarrados a la terminal de Doha, ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad, oscilan entre los 180 dólares por noche e incluyen “centros de spa, piletas, canchas de tenis, centros gastronómicos y una gran variedad de eventos”.

Leer más  Un museo al aire libre: las obras de arte de las calles de Caracas

El costo de los departamentos de alquiler temporal arrancan desde los 84 dólares por noche, pero algunos pueden llegar hasta más de 900 dólares por noche por persona, según la web del Comité Organizador del Mundial.

Por otra parte, están los hoteles más alejados de Doha que cuentan con todos los servicios básicos y cuestan 35 dólares por noche por persona. También se encuentran opciones más grandes y para más personas que superan los 300 dólares por noche.

Transporte

El Metro de Doha, inaugurado en 2019, será el principal encargado de trasladar a turistas y nacionales que vayan a disfrutar los juegos.

El mismo posee tres líneas diferentes (verde, roja y dorada), que operan por toda la ciudad y pasan por todas las sedes del Mundial. El valor del viaje es de 0,55 dólares, reseña el medio argentino El Clarín.

Por último, los transportes colectivos cuestan entre 0,8 y 1,10 dólares por viaje.

Noticias relacionadas