• El sujeto que disparó fue detenido cerca del lugar por efectivos de la Policía del municipio Sucre. Foto principal: Román Camacho

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibió este viernes 19 de agosto un impacto de bala frente a la sede de la Sudeban, en Los Dos Caminos, municipio Sucre (Caracas).

Román Camacho, periodista de la fuente de Sucesos, informó a través de su cuenta en Twitter que el autor del hecho sería un repartidor, quien conducía una moto modelo KLR, y estaba acompañado de otro hombre.

El sujeto que le disparó al PNB, que estaba (vestido como repartidor de) Yummy en labores de campo se encontraba a bordo de una moto KLR con otro sujeto. Al ver que los siguen, se detienen y saca su arma disparando al PNB. El conductor de la KLR se dio a la fuga. El funcionario herido está siendo atendido”, detalló el comunicador.

Camacho afirmó que el PNB fue trasladado en una camioneta al Hospital Domingo Luciani, en el Llanito.

Los sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía del municipio Sucre y aseguraron que eran miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Sin embargo, luego de indagar sobre esta información confirmaron que no forman parte de ningún cuerpo policial.

Municipios Libertador y Sucre: lo más violentos

Un informe reciente del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reportó precisamente al municipio Sucre como uno de los más violentos del Área Metropolitana de Caracas.

42 asesinatos ocurrieron en este municipio en los primeros seis meses de 2022, según la información compartida por el OVV.

El Observatorio Venezolano de Violencia informó que el municipio que ocupa el primer lugar como el más violento de este año es Libertador, con 132 homicidios en el primer semestre del año.

El OVV agregó que solo 9 % de las muertes violentas son responsabilidad del hampa común, 20 % de los casos son homicidios por peleas familiares o de pareja y otro 18 % por crimen organizado.

Noticias relacionadas