• Hasta el momento, el venezolano Juan Vicente Pérez tiene el título como el hombre más longevo

La señora Tekla Juniewicz murió este viernes 19 de agosto a los 116 años de edad. De origen polaco, tenía el título de la segunda persona más longeva del mundo.

La información fue confirmada por uno de sus nietos, quien declaró en el canal de televisión local TVN24.

La mujer nació en un pueblo de Leópolis, en Krupsko, ahora perteneciente a Ucrania, en el año 1906.

Autoridades de Gliwice, ciudad donde vivió Juniewicz desde 1945, también conmemoraron su muerte.

Tekla Juniewicz fue independiente hasta los 103 años, le gustaba el cine, los programas de historia, los juegos de cartas, la lectura, la compañía de los otros y los viajes”, expresó el comunicado.

La segunda mujer más longeva del mundo tuvo una hija, quien actualmente tiene 93 años; también cinco bisnietos y cuatro tataranietos.

Juan Vicente Pérez: el hombre más viejo del mundo

Los Guinness World Records confirmaron el 4 de febrero de 2022 que el venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años de edad.

Pérez nació en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno hijo del patrimonio entre Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Su familia se trasladó a Los Pajuiles, ubicado en San José de Bolívar. Peréz empezó a trabajar en la cosecha de café a los cinco años de edad, junto a sus hermanos y a su padre.

¿Quién es la persona más longeva del mundo?

El Grupo de Investigaciones Gerontológicas (GRG) publicó una lista con los nombres de las personas más ancianas vivas del mundo.

La lista es encabezada por la francesa Lucille Randon, con 118 años de edad, quien obtuvo el primer puesto después que se anunció la muerte de la japonesa Kane Tanaka, a los 119 años de edad.

Según GRG, la segunda persona en formar parte de la lista es María Branyas Morera, una mujer hispanoestadounidense de 115 años de edad.

Noticias relacionadas