• El cuerpo de Miguel Cordero presentaba signos de violencia y tortura. Foto: Fundación Espacio

Vecinos del sector El Cañicito del barrio San Andrés, en El Valle (Caracas), encontraron el cadáver de Miguel Cordero, de 52 años de edad, en el patio de su residencia.

Testigos narraron que se acercaron a la casa de la víctima para informarle de la situación del gas y que debía ir a buscar las bombonas para recargar. Al ingresar, encontraron su cuerpo en el patio. El hecho ocurrió el martes 17 de agosto.

Los vecinos confirmaron que el cuerpo de Cordero estaba desnudo y presentaba signos de tortura, moretones y un alambre le bordeaba el cuello, así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta de Twitter.

“Manejan el robo como móvil del hecho, ya que la casa estaba desordenada y se llevaron varios objetos de valor. También robaron comida”, aseveró Camacho.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Desde la Morgue de Bello Monte, los familiares de Miguel Cordero respaldaron la versión del periodista, al asegurar que la puerta de su casa había sido violentada y varios objetos fueron robados.

Otros testigos informaron haber visto a la víctima por última vez el lunes 16 de agosto en la noche, iba acompañado de un hombre y cargaba una botella de licor.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Cordero era padre de un joven de 16 años de edad y se dedicaba a trabajar como bioanalista en el hospital Materno Infantil de El Valle.

Caracas, cuna de la violencia

El Observatorio Venezolano de Violencia  (OVV) informó que, para el primer semestre del año, se contabilizaron 201 homicidios intencionales solo en Caracas. Lo que representa un aumento de 123,3 % en relación con 2021.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Violencia policial: el drama que causó 586 muertes en Zulia durante 2020

La ONG señaló al municipio Libertador como el más violento del Área Metropolitana, con 132 homicidios seguido por Sucre con 42, Chacao con 17, Baruta con 8 y El Hatillo con dos homicidios.

El OVV agregó que el 20 % de los homicidios se cometió en los hogares, por peleas entre familiares o parejas. 18 % al crimen organizado y solo 9 % de las muertes son responsabilidad del hampa común.

Estados con mayor violencia

nEl OVV publicó este miércoles un boletín con los estados más violentos del país. Según la institución, para el primer semestre del año 2022, los estados con mayor índice de homicidios son: Aragua, Bolívar, Falcón, Lara y Zulia.nnSe registró un total de 2.493 homicidios y violencia interpersonal en los primeros seis meses de este año, de los cuales 84 % fueron hombres.nn“Las cifras referidas a violencia interpersonal en las 14 regiones monitoreadas durante este primer semestre arrojaron un total de 2.493 víctimas, discriminadas en 620 homicidios intencionales, 330 muertes por intervención policial y 1.543 víctimas de otros delitos”, informa el OVV. nnn

Noticias relacionadas