• Una pareja que quiera contraer matrimonio debe tener en cuenta que cada templo tiene un precio diferente. Esto sin mencionar los gastos adicionales por trámites y la recepción de la ceremonia

Una pareja que desee contraer nupcias en una Iglesia católica en Venezuela debe cancelar un monto entre los 20 y 100 dólares dependiendo de los requerimientos para la boda.

Miembros del despacho de las iglesias en Barquisimeto, estado Lara, explicaron para el medio La Prensa que el presupuesto incluye la celebración de la misa, así como arreglos florales para el templo.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

En el paquete también se garantizan los músicos y el sacerdote que oficiará la ceremonia. Sin embargo, el costo puede variar, dependiendo del espacio elegido y de lo que incluya la boda.

¿Cuánto cuesta casarse por la Iglesia católica en Venezuela?
Foto: Archivo

Por ejemplo, una pareja que desee casarse en la iglesia La Salle solo deben pagar 20 dólares, mientras que en La Catedral el costo es de 100 dólares. También hay otro rango de precios que van desde los 50 hasta los 60 dólares.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Las fuentes consultadas detallaron que algunos planes nupciales resultan más costosos si la pareja de novios decide contratar agrupaciones musicales externas a la iglesia.

Trámites y colaboraciones para el matrimonio

Antes de solicitar el matrimonio por la iglesia, las personas deben haber consignado el de la unión a través del Registro Civil. 

Aunque este trámite es gratuito, actualmente se debe colaborar con algún incentivo monetario al personal que labora en estos organismos.

Los novios deben llevar copias de los documentos correspondientes, entre ellos partida de nacimiento y cédula de identidad, a este gasto se le suma una colaboración que puede ser en papelería o artículos de limpieza. En estos trámites se pueden gastar mínimo 20 dólaresu0022, reseñó el medio de comunicación.

Dolarización de los ritos

Durante los últimos años, la Iglesia católica optó por fijar sus tarifas en dólares. Aunque el propio papa Francisco se manifestó en contra de algunas iglesias por el cobro sacramentos en el año 2016, muchos templos venezolanos han optado por cobrar en divisas los ritos cristianos.

u0022Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la genteu0022, dijo el pontífice.

El papa también mencionó que es “imposible perdonar cuando la casa de Dios se convierte en una casa de negocios”. Por su parte, las iglesias responden a esta contribución como una “ofrenda sincera a Dios” de parte de los devotos.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
Noticias relacionadas