• Joanna Hausmann estuvo a cargo del guion y además es coproductora la serie que relata cómo niña con superpoderes y su mascota salvan a la ciudad

La plataforma Disney Plus estrenó una serie animada que relata la vida de una familia estadounidense con raíces venezolanas. Se trata de Hamster y Gretel, en la que la comediante venezolana Joanna Hausmann participa como guionista principal y coproductora.

La serie tiene una temática donde los niños de la familia son superhéroes. Gretel es la protagonista de la historia y junto a su mascota, un hámster, se dedican a proteger a la ciudad de los villanos. Obtuvo sus poderes tras la visita de una nave extraterrestre al planeta.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

Hausmann afirmó durante una entrevista para el circuito Unión Radio que durante todos los episodios se podrá apreciar la esencia de Venezuela, ya que personajes como la mamá de Gretel y la abuela son venezolanas.

Hamster y Gretel, la nueva serie de Disney con representación venezolana

Disney Plus aumentará el precio de su suscripción

La plataforma de streaming anunció un ajuste en el precio de la mensualidad a partir del 8 de diciembre de 2022. El primer país en ver este aumento será Estados Unidos, los usuarios tendrán que pagar 10,99 dólares al mes. Casi tres dólares más en comparación con los 7,99 dólares que cancelan actualmente.nnLa suscripción anual subirá un 37 %, pasando de 69,99 a 109,99 dólares. Además, se contará con un nuevo plan con anuncios que estará al precio actual del servicio. nnNo se ha comentado expresamente si habrá países que queden fuera del nuevo precio, pero parece poco probable que sea así.

La esencia venezolana dentro de la serie 

Hamster y Gretel, la nueva serie de Disney con representación venezolana

La comediante también comentó que el creador de la serie animada Phineas y Ferb, Dan Povenmire, la contactó para armar juntos este nuevo proyecto. Hamster y Gretel cuenta con un guión divertido de superhéroes, además tiene temas musicales y villanos con personalidades muy particulares en medio de situaciones de mucha acción, algo que recuerda un poco a Phineas y Ferb

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Agregó que en la casa de la familia hay una pintura de El Ávila. Además, están presentes elementos inspirados en el arte de Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. También hay otras cosas que le dan ese toque venezolano como por ejemplo, las empanadas que se sirven mientras los protagonistas cantan, o sus gustos por comer pabellón. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

La serie se estrenó en Disney Channel el 12 de agosto y está disponible en Disney Plus desde el 17 de agosto. 

Noticias relacionadas