• La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se desplegaron 100 investigadores para hallar a los responsables del crimen

Las autoridades colombianas revelaron las identidades de las cuatro personas que fueron halladas sin vida dentro de una camioneta blindada en plena autopista en el norte de Bogotá (Colombia). El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto. 

Los implicados fueron identificados como Élder José Perosso Zabala, escolta de nacionalidad venezolana; Leonardo Sanabria, escolta de nacionalidad colombiana; Juan Carlos Useche, expolicía de nacionalidad colombiana y Leidy Alejandra Betancourt, pareja de Useche, también de nacionalidad colombiana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que el crimen tiene que ver con las actividades del narcotráfico en las que presuntamente estaba involucrado el expolicía Juan Carlos Useche.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Identificaron a un venezolano entre una de las víctimas halladas en una camioneta en Bogotá
Cortesía / Alcaldía de Bogotá

López confirmó que Useche fue retirado de la policía desde 2006, siendo patrullero en Cali. Desde entonces tiene varios antecedentes criminales, pesando sobre él delitos como: concierto para delinquir, actividades de narcotráfico y estuvo preso en por lo menos dos ocasiones.

A su vez, trascendió que Perosso Zabala, de origen venezolano, tenía antecedentes en Colombia por posesión de armas y al momento del crimen debía estar en prisión domiciliaria.

Al respecto, la alcaldesa López responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Dijo que era una falla notoria de esa institución al no haber hecho seguimiento del caso. 

Tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva. No estaba cumpliendo su pena, continuaba en actividades para delinquir y termina asesinadou0022, dijo en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Presunto ajuste de cuentas

Las autoridades policiales manejan el ajuste de cuentas entre criminales como la principal hipótesis del hecho.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Por su parte, López descartó que la banda delincuencial venezolana El Tren de Aragua esté relacionada con estos hechos.

Asimismo, la Policía de Bogotá ya maneja el recorrido que la camioneta Toyota, de placas CIE-835, realizó por la ciudad durante la noche del 18 de agosto. De acuerdo con la investigación, Useche adquirió el vehículo blindado en marzo de este año.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

La alcaldesa explicó que todo apunta a que hubo tiros de gracia a las víctimas. Luego, los dejaron abandonados dentro de la camioneta en la autopista Norte.

Avances de la investigación 

El coronel Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó a El Colombiano que se desplegaron 100 investigadores para hallar a los responsables del crimen. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Precisó que se está haciendo la revisión de 50 cámaras con más de 150 horas de video. De igual forma, se están verificando las ubicaciones de los asesinados a partir de los teléfonos celulares de las víctimas, y por sus últimas conversaciones.

Las autoridades judiciales adelantan las pesquisas que les permitan identificar a la organización criminal que está detrás del suceso. Hasta los momentos, no se descarta que hayan bandas internacionales involucradas.

La policía ofreció una recompensa de a quienes proporcionen información sobre el hecho de 20 millones de pesos (aproximadamente 4549,30 dólares estadounidenses).

Noticias relacionadas